Personaje


Juan Gabriel

In memoriam de Juan Gabriel, cantautor y coproductor de la serie sobre su vida: Hasta que te conocí

01 de septiembre de 2016


La reciente muerte del cantante Juan Gabriel conmovió no solo a México, sino a Latinoamérica y ha sido la noticia de la semana. Más aún en momentos cuando la serie sobre su vida, de la que él fue coproductor, logró ubicarse entre las preferidas de la audiencia. El cantante murió el mismo día de la emisión del capítulo final de Hasta que te conocí (13x60´), por Azteca 13, y ese día la serie fue vista por 16 millones de personas.

Hasta que te conocí es la última gran obra de Juan Gabriel, según confesó el propio cantante, y narra la vida del Divo de Juárez desde su voz, ya que él mismo participó en la supervisión y construcción de la historia. Fernando Barbosa, VP sénior de Distribución y Producción de Disney Media Distribution Latin America, relató poco después de conocerse la noticia de su muerte, cómo nació la serie. Barbosa tuvo la idea un domingo, hace ocho años, viendo uno de sus conciertos, y por medio de Mary Black, su mejor amiga, se lo propuso a Juan Gabriel, hace seis años. Fue entonces cuando iniciaron el proyecto, que estrenó en abril de este año con gran éxito en México, Chile, Colombia, Perú y Panamá, además de ser emitido a nivel panregional por la pantalla de TNT. La serie está siendo retransmitida en México por Azteca 13, en Colombia por RCN, y ya se anuncia su estreno por Telemundo en EE UU y Teleamazonas en Ecuador.

La serie, producida por Disney Media Distribution, Somos Production y Juan Gabriel, con realización de BTF Media, narra la vida de Alberto Aguilera Valadez y cómo se convirtió en Juan Gabriel, revela datos que nunca antes se conocieron sobre la historia del artista, su lucha por superar la pobreza y los prejuicios de los que fue objeto, hasta convertirse en el ícono musical, en el compositor hispano más cantado a nivel mundial, en un referente para la cultura mexicana y de América Latina.

Además, hay un capítulo extra, el 14: Hasta que te conocí en la voz de Juan Gabriel, en el que el cantante habla en primera persona sobre su vida. El capítulo fue emitido el domingo 28 por Azteca 13, durante los especiales por su muerte, obteniendo la mayor audiencia del día, con 19 de rating y 71% de share, superando ampliamente al canal 2 de Televisa, que obtuvo 7,9 de rating y 29% de share, en el horario de las 10pm.
Noticias Relacionadas

https;