Personaje


Luis Villanueva

Luis Villanueva, CEO del Grupo Somos

08 de septiembre de 2016


Si alguien es admirado en la industria por su tesón y astucia, ese es Luis Villanueva, CEO del Grupo Somos, cuyo canal pago de películas, ViendoMovies, celebra su décimo aniversario de vida exitosa en uno de los mercados más difíciles y complejos: EE UU hispano.

Mucho se ha escrito de este ejecutivo desde que llegó como presidente de Venevisión Internacional a Miami en 1997 y movió la mata para bien. Convirtió a la distribuidora también en productora y la dividió en varias unidades de negocios que generaron frutos extras a la Organización Cisneros.

Cuando dejó la empresa en 2009 se quedó como socio del canal que él mismo había fundado tres años antes, VeneMovies, y que en 2011 cambió a ViendoMovies con su eslogan las mejores películas del cine en español, que más que un dicho de mercadotecnia, ha sido una realidad y el motor para ir conquistando paulatinamente a los operadores y los telehogares de EE UU y Puerto Rico.

Su intuición y olfato para interpretar los gustos de la hipermezclada audiencia hispana, a la que ha probado en teatro, música, videos, audiolibros, publicidad, salas de cine, televisión, han sido clave para el desarrollo del canal. Ha sabido, junto a su equipo, armar los maratones de buen cine mexicano los 5 de mayo, exhibir lo mejor del cine colombiano en julio, el argentino, el venezolano, el español, tanto lo moderno como lo clásico de archivo.

Este aniversario triunfal de ViendoMovies coincide también con el éxito de la serie Hasta que te conocí, la que Villanueva y su grupo Somos coproduce junto a Disney Latinoamérica.

Por todo esto, Luis Villanueva es el personaje PRODU de esta semana.

Primera noticia de Luis Villanueva en Buscar de PRODU (20 de junio de 1997)
Noticias Relacionadas