Personaje


Emilio  Rubio

Emilio Rubio, CEO de HBO Latin America

15 de septiembre de 2016


HBO cumple 25 años en Latinoamérica. El 31 de octubre de 1991 fue la primera emisión y desde entonces, la compañía no ha dejado de ganar territorio en la región. Emilio Rubio, CEO de HBO Latin America, es uno de los que ha impulsado que HBO siga comprometido, tanto en innovaciones como en producciones originales, en la región.

La nueva versión de HBO GO fue presentada esta semana en Argentina. Para la compañía, los usuarios merecen más dinamismo y posibilidad de interactuar con los contenidos.

Rubio nació en Caracas e ingresó en HBO Latin America Group en 1992. Durante los primeros cinco años vio nacer y crecer a canales como HBO Ole, Cinemax, WBTV-The Warner Channel, Sony Entertainment Television, Mundo Ole, E! Entertainment Television, YaTV, HBO Brasil y el paquete HBO Multiplex.

En el año 1997, Rubio trabajó más de dos años en Claxson (antiguo Cisneros Television Group) como VP sénior de Ventas Internacionales, donde comercializó 12 canales. Luego regresó a HBO Latin America Group como VP sénior de Ventas y Mercadeo, luego como VP sénior de Operaciones y después como presidente de la empresa. El 1.° de julio de 2015 tomó la posición de CEO, en reemplazo de Gastón Comas.

Primera noticia de Emilio Rubio en Buscar de PRODU (31 de julio de 1997)