Personaje


Guillermo Borensztein

Guillermo Borensztein, gerente de Negocios Internacionales de Telefe

29 de septiembre de 2016


Telefe lleva cerca de tres años impulsando una estrategia para fortalecer su marca a nivel mundial y establecer alianzas de coproducción para desarrollar productos de calidad internacional. En ese marco, y con el objetivo de fortalecer y potenciar las oportunidades de generación de negocios en el exterior, designó a Guillermo Borensztein como gerente de Negocios Internacionales.

De esta forma, la compañía concentra tanto la venta de latas y de formatos, como las coproducciones y servicios de producción internacional, buscando maximizar la generación de ingresos y la presencia de la marca en el mundo. Asimismo, Telefe abrió este año su primera oficina de producción en EE UU, con el objetivo de generar contenidos originales para ese mercado.

El ejecutivo, quien ya lleva ocho años trabajando en Telefe, reporta directamente a Tomás Yankelevich, director de Contenidos y Negocios Internacionales.

Borensztein ingresó a Telefe en el año 2008 como ejecutivo de Ventas Internacionales para atender clientes de Asia y de parte de Europa del Este. A principios de 2014, se hizo cargo de la división de Coproducciones y Nuevos Negocios, dependiente de la Dirección de Negocios Internacionales. Su gestión estuvo focalizada en el desarrollo de nuevas alianzas y coproducciones en el exterior.

Licenciado en Relaciones Internacionales, a lo largo de su carrera se ha ido especializando en las áreas de negociación y contratación internacional. Antes de unirse a Telefe, se desempeñó en la empresa Assist-Card International, donde adquirió expertise en negociación, actuando en la planificación comercial y operativa internacional, destacándose su aporte para los Juegos Olímpicos en Beijing 2008.

Ver primera noticia de Guillermo Borensztein en PRODU (13 de enero de 2009)