Personaje


Marcos Santana

Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional

20 de octubre de 2016


Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, será el encargado de dirigir Telemundo International Studios (TIS), una nueva unidad de producción que estará centrada en la realización de formatos cortos de alta calidad en español, que buscará satisfacer las necesidades de plataformas emergentes y el mercado internacional.

“El lanzamiento de Telemundo International Studios representa el crecimiento de nuestra división, que impulsará la expansión de nuestra oferta, aumentando las oportunidades de catálogo y de distribución para mercados y plataformas que exigen programación para un público bien definido con hábitos de consumo establecidos“ expresó Santana. También afirmó sentirse muy emocionado por trabajar desde sus inicios en este proyecto con César Conde y con el apoyo de Comcast NBCUniversal.

TIS nace gracias a la labor de Marcos Santana a la cabeza de Telemundo Internacional, lugar que él mismo ha llevado a ser una de las distribuidoras más importantes en el mundo de contenido hispanohablante en sus más de 20 años de experiencia.

Santana llegó a la industria mientras estudiaba Derecho y trabajaba para una firma en Caracas que lidiaba con los derechos de contenido de Marte TV, una productora del empresario Hernán Pérez Belisario, realizador de novelas venezolanas exitosas. Luego de graduarse, Fernando Espejo lo contactó para fundar Tepuy Films, en 1980, que 16 años después fue comprada por Telemundo y se convirtió en Telemundo Internacional.

Ver primera noticia de Marcos Santana en ‘buscar’ de PRODU (24 de septiembre de 1997)
Noticias Relacionadas