Personaje


Jaume Roures

Jaume Roures, socio gestor de Mediapro

27 de octubre de 2016


Jaume Roures es socio gestor y uno de los fundadores de Mediapro, considerada la mayor productora audiovisual de España gracias a la diversificación de sus servicios.

En una entrevista exclusiva con PRODU, en el edificio de Mediapro en Barcelona, Roures comentó que la empresa abrirá una oficina de operaciones en Cuba para realizar contenidos.

Asimismo, tienen miras en el mercado peruano, y aseguró que la adquisición de Televideo de Colombia es un hecho, aunque solo falta colocar su huella en los documentos de compra.

En la actualidad, Mediapro cuenta con presencia en más de 15 países, incluyendo a Argentina, Brasil, Colombia y EE UU. Roures ha dicho que, desde siempre, Mediapro ha mantenido un vínculo muy estrecho con Latinoamérica.

Para el ejecutivo catalán, Latinoamérica es clave. Un ejemplo de esta relación es el Canal F1 Latin América, que se ha convertido en un producto que ha entrado con mucha fuerza a toda América Latina, ofreciendo contenidos de la Fórmula 1, desde México hasta Argentina.

Mediapro es una empresa singular: “Es una de las pocas empresas europeas en la que confluyen la gestión de derechos, la producción, la integración tecnológica y la emisión de eventos”.

Roures, quien fuera ejecutivo de la TV pública de Catalunya TV3, también ha colaborado como productor en Vicky, Cristina, Barcelona y Medianoche en París, ambas dirigidas por Woody Allen.”

Ver primera noticia de Jaume Roures en buscar de PRODU (1 de febrero de 2002)
https;