Personaje


Ricardo Solari

Ricardo Solari, presidente de Caper

03 de noviembre de 2016


Ricardo Solari es el presidente de la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión (Caper), que acaba de cumplir 28 años de funcionamiento y celebró 25 ediciones de la feria de tecnología que agrupa a la industria en materia de equipamiento, tendencias e innovación.

En octubre de 1987 un grupo de empresarios argentinos gestó la idea de crear una cámara que nucleara tanto a los fabricantes como a los proveedores de equipos de radiodifusión: esta idea se concretó un año más tarde y así nació Caper.

“Las seis empresas fundadoras tuvieron entre sus principales metas una muy clara: organizar una exposición de tecnología de la industria de la radiodifusión que fuera referente en Argentina y en Latinoamérica” comentó en su momento Solari.

En su discurso por la inauguración de la edición de 2002, tras una crisis interna en el país, Solari —quien ya era presidente de la institución— aseguró que “sentimos como una obligación de los fabricantes y proveedores de equipamiento, poner al alcance de los profesionales, técnicos y estudiantes del sector los últimos avances tecnológicos”.

Este año, al abrir la exposición, precisó: “Debemos expresar que como entidad, nuestra actividad ha sido durante mucho tiempo maltratada, se maltrató a los proveedores en busca de una forma de potenciar la industria nacional y se tomó un camino equivocado. Hoy eso ha cambiado y las autoridades nacionales nos atienden y escuchan nuestros planteos y, de este modo, contribuyen a buscar las mejores opciones para nuestra industria”.

Solari aseguró que Caper “está dispuesta a colaborar y participar en la creación y redacción de la nueva ley de telecomunicaciones convergentes, cuya elaboración lleva adelante Enacom”.

Tras la culminación de Caper Show 2016, quedó demostrado que la Cámara lidera una industria que ha sabido superar los obstáculos y se prepara para enfrentar nuevos retos en el corto, mediano y largo plazo.

Ver primera noticia de Ricardo Solari en buscar de PRODU (28 de octubre de 2004)
https;