Personaje


Gonzalo Hita

Gonzalo Hita, COO de Cablevisión de Argentina

10 de noviembre de 2016


Tras cuatro años de trabajo, un equipo de 150 personas con dedicación exclusiva al proyecto y una inversión de más de U$S90 millones, Cablevisión de Argentina cumplió una importante meta esta semana: lanzó Flow, plataforma de TV everywhere que posiciona a la compañía a la vanguardia en América Latina.

“Es nuestro proyecto más ambicioso” aseguró Gonzalo Hita, el hombre que estuvo a cargo de la puesta en marcha de esta iniciativa que implicó grandes desafíos.

“Nos propusimos integrar las más de 150 señales de Cablevisión en una nueva plataforma que le diera al usuario una experiencia similar, tanto en la pantalla de televisión como en otros dispositivos. Decimos que Flow es la evolución de la televisión en la era de Internet, donde el contenido está realmente al alcance de un clic” agregó Hita, quien desde hace unos siete meses es COO de Cablevisión, tras más de nueve años ocupando la gerencia Comercial.

Uno de los desafíos fue tecnológico: preparar las redes de la compañía para soportar el tráfico de todo ese contenido. El otro fue negociar con todas las señales para que los derechos de los contenidos pudieran adaptarse a la nueva modalidad.

Hita ingresó a Cablevisión en 1998 en el área de auditoría interna corporativa y a lo largo de 18 años ha ocupado cargos de mayor responsabilidad. En 2006 fue ascendido a gerente comercial, cargo que desempeñó por más de nueve años hasta que hace unos siete meses fue nombrado COO de la empresa. Hita tiene un título de Comercialización (Universidad Argentina de la Empresa) y varias actualizaciones en liderazgo, negociación y alta dirección.

Ver primera noticia de Gonzalo Hita en PRODU (7 de noviembre de 2006)
Noticias Relacionadas

https;