Personaje


Carlos Castro

Carlos Castro, director general de Televisa Internacional

17 de noviembre de 2016


Carlos Castro fue nombrado director general de Televisa Internacional, en reemplazo de Fernando Pérez Gavilán, quien se separó del puesto en octubre. Castro era director de Ventas de Televisa antes de ser ascendido a este nuevo cargo.

Castro cuenta con un recorrido de 45 años en Televisa, su único lugar de trabajo desde que era estudiante y entró en 1971 al departamento de Administración. Luego pasó a Protele, la empresa distribuidora de la programación de Televisa, donde se inició en el área Internacional. Desde entonces escaló posiciones hasta llegar a director de Ventas de Televisa Estudios, teniendo la responsabilidad de todas las ventas mundiales que hace la compañía, con base en Miami.

Para Castro, la venta ha sido en su vida una actividad retadora. “Uno no puede aflojar el paso. La motivación tiene que ser día a día” expresó sobre el oficio del vendedor, cuando cumplía 35 años en la compañía.

Castro cree que para poder triunfar en esta industria es necesario enamorarse de los productos, saber cuáles son las fortalezas, las propiedades y creer en ellas. “Y buscar la fórmula de transmitir precisamente eso al mercado, con la satisfacción de que conforme el mercado lo va aceptando, viene la automotivación para seguir por ese camino”.

Ahora Castro tiene un reto que va más allá de las ventas. En su nuevo cargo algunas de las funciones que tendrá comprenden manejar los negocios del Grupo en el área internacional, los acuerdos de coproducción y el área de cine de la compañía.

Primera noticia de Carlos Castro 'Buscar' de PRODU (30 de abril de 1998)