Personaje


Gonzalo Córdoba

Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol TV

15 de diciembre de 2016


Caracol TV ha destacado todo el año por mantener en pantalla producciones que han conquistado a la audiencia colombiana, realizando historias originales con altos valores de producción como La esclava blanca, La niña, Cuando vivas conmigo, el formato de entretenimiento A otro nivel y el estreno por primera vez de una versión teens de La voz, además de comedias como El tesoro. Los productos no solo han sido exitosos en Colombia, sino en otros mercados, llegando en 2016 a 70 países.

El pasado mes de junio Caracol firmó un acuerdo con Netflix para emitir por primera vez en esa ventana la superserie basada en el libro Sobreviviendo a Pablo Escobar, una de las apuestas más ambiciosas de Caracol TV para 2017, Alias JJ.

Todo ello ocurre bajo la dirección de Gonzalo Córdoba, quien fue nombrado presidente de Caracol TV en agosto de 2012, y poco después, en diciembre de ese año, se hizo acompañar en su equipo por Lisette Osorio, como VP de Ventas Internacionales, y por Camilo Acuña como VP de Programación.

Gonzalo Córdoba estudió derecho en la Universidad de Los Andes y desde hace mucho tiempo ha sido consejero y persona de confianza de Julio Mario Santo Domingo, el dueño, entre otras empresas, de Caracol y El Espectador.

Como cercano a la familia y sus empresas, estuvo al frente de El Espectador y la revista Cromos. Obtuvo en 2008, el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría Empresario del Año, por su empeño, como presidente de la junta directiva de El Espectador, para que ese periódico volviera a ser un diario. Se le da crédito por convencer a los Santo Domingo por apostar a un diario que no era un buen negocio económico, y al cual llevó más adelante a ser el segundo de mayor circulación en el país.

Córdoba ha estado siempre vinculado a la industria, pues en sus inicios estuvo al frente de la dirección de Audiovisuales, la programadora de televisión del Estado y participó como productor general de telenovelas como Candela y La sombra del deseo.

Primera noticia de Gonzalo Córdoba en 'Buscar' de PRODU (29 de agosto de 2012)