Personaje


Isaac Lee

Isaac Lee, director general de Contenidos de Univisión y Televisa

19 de enero de 2017


Desde su ingreso a Univisión como presidente de Noticias, en diciembre de 2010, Isaac Lee no ha parado de crecer y asumir nuevas responsabilidades dentro de la compañía. Desde su último cargo como director ejecutivo de Noticias, Entretenimiento y Digital de UCI (Univision Communications Inc.), y CEO de Fusion acaba de ser nombrado director general de Contenidos de Univisión y Televisa.

El objetivo de este importante nombramiento es reforzar y ampliar la relación entre ambas compañías al unificar tanto su desarrollo de contenido como sus esfuerzos de producción para las audiencias de EE UU y de México.

Su nuevo papel unifica el liderazgo y la dirección estratégica de la producción de contenido para los consumidores en EE UU y México. En su respectivo papel en cada compañía, continuará reportándole directamente a Randy Falco, presidente y CEO de UCI, y también a Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa.

La nueva estructura mejorará la capacidad de Univisión y Televisa de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de espectadores en EE UU y México, con un poder adquisitivo agregado cercano a los US$2 billones.

Desde que se unió, Lee ha ayudado a Univisión Noticias a expandir su marca y credibilidad al fortalecer el equipo de noticias, al extender sus operaciones a todas las plataformas y al agregar unidades reconocidas de Investigación, Documentales, Digital y de Datos Periodísticos. Bajo su gerencia, por primera vez en 50 años, Univisión Noticias expande su oferta en español al agregar contenido en inglés para las plataformas digitales.

Su visión 360º para fortalecer y expandir Univisión Noticias a todas las plataformas y su trayectoria digital con Fusion, lo llevaron a asumir las riendas de los esfuerzos digitales de la empresa en 2015, desde donde lideró la expansión digital de la compañía con la creación de Fusion Media Group, con la adquisición de The Root y con inversiones estratégicas en Fusion y The Onion Inc.

El ejecutivo también ha creado importantes alianzas digitales entre Univisión y Variety, Red Bull Media House, Participant Media y The Atlantic, entre otras. Más recientemente lanzó StoryHouse, que es el brazo de desarrollo de contenido y de producción de UCI y fue artífice de los convenios de contenido con HBO y Netflix.

Lee es periodista y es reconocido por haber adquirido las revistas Poder y LOFT en 2005 y refundarlas en un joint venture con Editorial Televisa, y por haber sido editor en jefe de Poder durante cinco años.

También fue colaborador para medios como El Nuevo Herald (Miami), Diario La Prensa (Nueva York), El Universal (Caracas) y Portafolio (Colombia) y trabajó en varios medios reconocidos de su país.

Primera noticia de Isaac Lee en PRODU (9 de diciembre de 2010)