Personaje


José Alberto  Castro

José Alberto “El Güero” Castro, productor y socio fundador de la productora de contenidos Entrelíneas

26 de enero de 2017


José Alberto “El Güero” Castro, productor y socio fundador de la productora de contenidos Entrelíneas, actualmente desarrolla junto a FOX Networks Group Latin America la historia Infidel, sobre las relaciones amorosas de Fidel Castro.

“Estoy muy contento porque es una historia que veníamos preparando desde hace tiempo junto al productor de cine Álex García. David Barraza, uno de los escritores de Entrelíneas, le dio forma a la historia que le gustó a FOX, la compró y la presentó” dijo sobre el proyecto.

Considerado uno de los productores más reconocidos de Televisa, esta empresa recientemente modificó sus puestos directivos y Castro, junto a Roberto Gómez Fernández, fueron designados para liderar la parte creativa, con la misión de sacar provecho de las diferentes vías de distribución que ofrece la tecnología.

Ha sido productor de más de 16 telenovelas, entre las cuales Vino el amor, la más reciente, aún se encuentra al aire por Las Estrellas, con altos niveles de audiencia.

Su trayectoria en esta compañía la inició en 1990 como gerente de Producción para la telenovela Mi pequeña soledad, y en 1993 tiene su primera oportunidad de producir en solitario la historia Valentina, protagonizada por su hermana, la actriz Verónica Castro, a quien también le produjo los programas La movida, Y Vero América va!

José Alberto “El Güero” Castro fue esposo de Angélica Rivera, hoy primera dama de México, con quien procreó tres hijas; una de ellas, Sofía, también incursionó en la industria del espectáculo.
Primera noticia de José Alberto Castro en 'Buscar' de PRODU (22 de mayo de 2006)