Personaje


Rosy Ocampo

Rosy Ocampo, VP corporativa de Contenido de Televisa

09 de febrero de 2017


Con más de 30 años de experiencia en la producción de contenidos, Rosy Ocampo hace poco fue nombrada VP corporativa de Contenido de Televisa. Actualmente es la productora que más contenido original ha realizado, logrando convertir sus proyectos en innovadores productos multiplataforma.

Como directora de Innovación, impulsó iniciativas de exploración e investigación para los diferentes proyectos de la compañía. Ha participado en coproducciones en mercados como EE UU, China y Brasil, además de ser jurado en el Emmy International Awards.

En su nuevo cargo como VP corporativa de Contenidos, Ocampo tiene la responsabilidad de supervisar la producción y el desarrollo de los contenidos que realiza la compañía en los diferentes géneros: telenovelas, series, unitarios, comedia y concursos.

“Es un gran momento en la producción, nosotros estamos viendo cómo poder atraer a la audiencia con tanta oferta que tiene y que hoy nos exige hacer mejores historias. La competencia siempre es buena porque quien gana es la audiencia” comentó la productora.

Durante estas tres décadas de trabajo, Rosy Ocampo ha ocupado diferentes cargos dentro de la compañía, como coordinadora de Proyectos Especiales, directora de Producción (comerciales y contenidos para clientes con P&G y Bristol Myers); directora de Proyectos, asesora a la VP de Producción; directora de proyectos, de Televisa Niños y productora ejecutiva de Telenovelas; directora de Innovación y asesora a la VP de Producción.

Egresada de la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México como licenciada en Comunicación, su trayectoria está conformada por más de 20 producciones, siendo las más emblemáticas: El diario de Daniela, Amigos por siempre, La fea más bella, Por ella soy Eva, Antes muerta que Lichita, y este 2017 trabaja en La doble vida de Estela Carrillo, a estrenarse este lunes 13 a las 9pm, siendo su primera historia en horario estelar.

Primera noticia de Rosy Ocampo en ‘Buscar’ de PRODU (10 de noviembre de 1999)
Noticias Relacionadas