Personaje


José Escalante

José Escalante, director general de Latin Media Corporation

17 de febrero de 2017


Latin Media se ha consolidado como la única distribuidora en ofrecer a América Latina contenido de varios territorios de Asia: ficciones de Filipinas, Corea, China, Medio Oriente, además de los célebres dramas turcos, componen su catálogo. Los títulos escogidos son el resultado de un proceso largo y trabajoso que apunta a seleccionar lo más novedoso para la región.

Además, la compañía acaba de lanzar la plataforma OTT Mundo Drama, pionera en ofrecer contenido asiático doblado al español en América Latina. “Es una plataforma digital donde los clientes de América Latina y EE UU hispano van a poder acceder a contenido asiático doblado, que es lo que nos hace diferentes. Tenemos mucho contenido y durante los últimos siete años, lo hemos estado doblando. Queremos llegar a otros mercados” dijo Escalante.

Actualmente, Latin Media está en conversaciones con tres grandes empresas y espera anunciar estos acuerdos durante LA Screenings, en mayo próximo.

Latin Media no solo trae productos de mercados no tradicionales a América Latina, también abre estos mercados a las producciones latinoamericanas. Recientemente vendió a la India dos novelas de América TV de Perú: Amor de madre y Mis tres Marías, ambas de la productora Michelle Alexander. Es la primera vez que la India compra material latinoamericano.

Escalante fundó Latin Media Corporation en 2009. Desde el inicio impulsó el contenido de mercados no tradicionales e incluso coprodujo telenovelas en Malasia. Entre 2007 y 2009, ocupó altos cargos en Dori Media (CEO de Dori Media América y presidente y gerente general de Dori Media Distribution). En RCTV International, donde fue VP y gerente general, acumuló 20 años de experiencia en el mundo televisivo.

Ver primera noticia de José Escalante en PRODU (22 de agosto de 2000)
Noticias Relacionadas

https;