Personaje


Campanini y Turovelzky

Guillermo Campanini y Darío Turovelzky, respectivamente director General de Operaciones y director de Contenidos Globales de Telefe

10 de marzo de 2017


Desde la compra de Telefe por parte de Viacom, la industria esperaba conocer a los nuevos líderes del canal argentino. Finalmente, Guillermo Campanini, como director general de Operaciones, y Darío Turovelzky, como director de Contenidos Globales, fueron los elegidos.

Campanini —quien se unió a Telefe en 2013— tendrá bajo su dirección todo el sector de Negocios y Operaciones, incluyendo Ventas Publicitarias, Distribución de Contenidos, Noticias, Administración, Servicios Corporativos, Finanzas, Tecnología y Operaciones. También será responsable por todas las áreas comerciales, además de los departamentos de servicios estratégicos y operativos. Campanini es licenciado en Administración de Empresas (UADE) y, entre otros puestos de su trayectoria, destaca el de CFO de Canal 9 Argentina (1998-2000).

Turovelzky ocupará el puesto de Tomás Yankelevich, quien se va a Turner y con quien trabajó muy de cerca desde su incorporación al canal en 2012 para encabezar la Gerencia de Programación, que se creó con su ingreso. Anteriormente estuvo a cargo de la Dirección de Contenidos de la productora RGB de Gustavo Yankelevich.

Ahora tendrá bajo su dirección las áreas de Programación, Desarrollo de Contenidos, Producción, Plataformas Digitales, Prensa Artística, Producción de Cine y Coproducciones Internacionales de Telefe, MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel, trabajando muy de cerca con los brand managers panregionales.

Ver primera noticia de Guillermo Campanini en PRODU (17 diciembre 2012)
Ver primera noticia de Darío Turovelzky en PRODU (1.º agosto 2001)