Personaje


Christian Barzelatto

Christian Barzelatto, presidente de DINT

07 de abril de 2017


Christian Barzelatto, quien ya lleva una década trabajando en Doblajes Internacionales (DINT), acaba de convertirse en el presidente de la empresa chilena, pionera en su rubro y una de las más importantes de América Latina en la actualidad.

DINT ha sido fundada por su padres, Osvaldo Barzelatto y Patricia Mentz, quien ha ejercido la presidencia durante los últimos 30 años. Ahora es el turno de Christian, que en esta nueva etapa continuará contando con el apoyo de su hermana, Paola Barzelatto, ahora en el cargo de VP y gerenta de Ventas y Operaciones.

Los primeros diez años de Christian en DINT han sido de mucho aprendizaje y crecimiento. Cuando arrancó, la empresa disponía de solo tres estudios, mientras que hoy tiene 17, además de siete salas de mezcla.

DINT es pionera en el uso de voces infantiles y en el doblaje de los dramas turcos que actualmente son tan populares en América Latina. La llegada de Christian explotó las oportunidades del mercado internacional y hoy en día DINT cuenta con clientes de la talla de Disney, Netflix, Amazon, MGM, DDS, Marvel, Pixar, Viacom, Fox y Lucas Film, entre otros.

“En la actualidad estamos doblando proyectos de televisión muy importantes y hacerlo desde Santiago es nuestro mayor orgullo. En Chile existe mucho talento y poder exportar sus voces a cada rincón de Latinoamérica resulta el mejor premio que podemos tener” aseguró el empresario.

Christian Barzelatto también es músico y ha estudiado cinematografía en el London Film School. Ha sido productor asociado en VH1 y productor discográfico en MTV Latinoamérica.

Ver primera noticia de Christian Barzelatto en PRODU (21 de mayo 2014)