Personaje


Rafael Castillo

Rafael Castillo de SAM: El éxito es el resultado del trabajo constante y la disciplina

27 de abril de 2017


El ingeniero Rafael Castillo suma 34 años en la industria. Hoy ejerce como VP para Latinoamérica de Snell Advanced Media (SAM), empresa con la que su experiencia gerencial, su capacidad para administrar recursos humanos, su conocimiento de la industria y su manejo del mercado ha logrado posicionar productos y soluciones en todo el territorio de América Latina.

En la recién finalizada feria de la NAB, Rafael Castillo contabilizó, junto a su equipo, más de 130 citas con clientes de toda la región, estableciendo un ritmo de hasta siete reuniones simultáneas, para dar a conocer los más de 22 productos nuevos que presentó la marca en la exposición.

En conjunto con su red de distribuidores, Castillo advierte que el trabajo intenso del último año y medio ha dado resultados tangibles, desde México hasta Argentina, con soluciones que responden a las necesidades del mercado, incluyendo valores de costo eficiencia, reconocidos por los clientes.

Como parte de su filosofía, Castillo, un ingeniero egresado de la Universidad Simón Bolívar en 1985, asume que el talento humano es la clave de la relación comercial. No importa en la empresa que estés, lo que importa es que seas tú, seas transparente, cumplas, mantengas un nivel de confianza con quienes te relacionas. Eso forma parte de lo que aplica nuestro equipo en SAM”.

Durante la NAB 2017, Rafael recibió el PRODU AWARDS en nombre de SAM, por su switcher de producción Kahuna IP, una solución que ha resultado un éxito para el mercado de la región.

“Seguimos innovando y trayendo a América Latina productos y soluciones que satisfacen las necesidades en este período de transición que vive la industria, en especial, nuestros mercados”.

Castillo, en función de su acercamiento con la región, anunció en el evento más grande de la industria de la tecnología para producción audiovisual, la incorporación de Videoelec, de Colombia, a su grupo de representantes en la región. Jesús Lozano selló con apretón de manos este nuevo acuerdo de alianza comercial.

Cree Castillo que el mercado de la región tiene aún mucho potencial, y lo que ha hecho, en este último período, lo demuestra.

Ver primera noticia de Rafael Castillo en PRODU (2 de mayo 2006)