Personaje


Luca Bentivoglio

Luca Bentivoglio, COO y director de Programación de LATV

11 de mayo de 2017


LATV Networks celebra su décimo aniversario y anuncia en su preventa que cuenta con tres acuerdos importantes: con Mitú, People y Entravision Radio. Luca Bentivoglio, COO y director de Programación, está detrás del éxito de lo que es hoy la cadena, la única de propiedad 100% hispana en EE UU.

Bentivoglio destaca que lo que diferencia al canal es que no se dedican a traer productos de Latinoamérica. “Aquí también se necesitan producciones locales y jóvenes que vivan lo que experimentan quienes habitan en EE UU, en las grandes ciudades, como Chicago, Nueva York y Los Ángeles".

El ejecutivo cuenta ya con un recorrido en la industria de 34 años. Empezó su carrera en la WNJU (Canal 47), con Carlos Barba. También trabajó en Univisión, en donde llegó a ser talento. Además, estuvo parte de su carrera en Telemundo y Warner Channel, así como en Educational Adventures Internacional, Latino Public Broadcasting.

Para Bentivoglio en estos momentos existe un movimiento multicultural en la industria que él intenta apoyar desde LATV. “Estamos muy mezclados, sobre todo en EE UU, por eso hay que abrirse a todas las culturas, no limitarse solo al español”.

Ver primera noticia de Luca Bentivoglio en PRODU (11 de septiembre de 1989)
https;