Personaje


Antonio Álvarez

Antonio Álvarez, gerente de Programación de Cablevisión

01 de junio de 2017


Antonio Álvarez, gerente de Programación de Cablevisión, uno de los operadores de TV paga más importantes de Latinoamérica, fue uno de los responsables del acuerdo de coproducción firmado por el operador argentino, Turner, Pol-ka y eltrece, a través del cual producirán dos miniseries y series por año durante 10 años.

La primera de ellas es La fragilidad de los cuerpos, que se estrena el miércoles 7 de junio a las 10pm por eltrece de Argentina, y el 8 a la misma hora por la pantalla de TNT. A su vez todos los capítulos de la miniserie podrán verse por su plataforma de TV everywhere Flow y por Cablevisión HD, una vez que finalice el primer episodio por el canal abierto argentino.

“Es una nueva forma de ver televisión porque hoy el espectador quiere ver los contenidos cuando quiere, como quiere y en el dispositivo que quiere. Es una apuesta muy importante para nosotros y es el comienzo de un proyecto que hemos firmado con la gente de Turner, Pol-ka y eltrece para los próximos diez años y que incluye dos producciones por año” explicó Álvarez.

Sobre la serie, Álvarez cree que el libro es muy interesante, atractivo, con una gran calidad de producción y grandes actores.

El próximo proyecto con los mismos socios es El maestro, que se verá en la segunda mitad del año. Será protagonizado por Julio Chávez y estará ambientado en el competitivo mundo de la danza.

Pero el acuerdo no se limita a eltrece y Pol-ka porque Cablevisión también es coproductor de Un gallo para Esculapio de Telefe y Underground que se estrenará también durante 2017 y con los cuales ya está trabajando en otros proyectos.

El objetivo de la compañía es hacer cinco o seis ficciones por año y así, en unos años, tener una gran cantidad de horas de producción original disponibles en su plataforma de TV everywhere Flow, que se lanzó en noviembre del año pasado. Esta plataforma, que nació de la necesidad de reaccionar ante el creciente hábito de consumir video streaming, demandó cuatro años de trabajo, 150 personas dedicadas a hacer realidad el proyecto y una inversión de US$90 millones.

Flow integra todas las señales de TV paga y contenidos bajo demanda disponibles en Cablevisión y le da al usuario la posibilidad de verlos por televisión o dispositivos móviles. Además, permite pausar el contenido en vivo, reiniciar cualquier programa empezado, navegar la guía de programación hacia atrás (hasta 24 horas), programar contenido en la nube para verlo en cualquier dispositivo, momento y lugar.

Álvarez tienen más de 20 años en la industria. Comenzó siendo muy joven en Multicanal, propiedad del Grupo Clarín, donde era gerente de Programación. Cuando Multicanal compra Cablevisión mantiene sus responsabilidades.

Primera noticia de Antonio Álvarez en 'Buscar' de PRODU (10 de julio de 1998)