Personaje


Adrián Suar

Adrián Suar, director de Programación de eltrece de Argentina

09 de junio de 2017


Tres nuevos programas lanzados en los últimos 10 días permitieron a eltrece de Argentina, canal que comanda Adrián Suar, su director de Programación, volver a estar con sus espacios en la cima del ranking de audiencia.

Estos programas son: Showmatch con Marcelo Tinelli y las ficciones Las Estrellas y La fragilidad de los cuerpos, ambas de Pol-ka, productora en la que Suar se desempeña como director Artístico.

Estas producciones lograron incluso destronar a las dos series extranjeras que venían ocupando los dos primeros puestos de los programas más vistos: la brasileña Josué y la tierra prometida y la turca El sultán, ambas por Telefe.

Showmatch y Las Estrellas debutaron el lunes 29 de mayo. El programa de Ideas del Sur midió 27,41 de rating y Las Estrellas, de Pol-ka y Dori, logró 20,02 puntos y 47,17% de share. Desde el estreno ambos programas se mantienen en la cima.

Por su parte, La fragilidad de los cuerpos, de Pol-ka, TNT, eltrece y Cablevisión de Argentina, debutó miércoles 7 con 14,81 de rating y 43,64% de share en la franja de las 10:30pm. Fue lo más visto en su horario y el segundo programa de mayor audiencia del día, luego de Las Estrellas.

Cabe mencionar que La fragilidad de los cuerpos es el segundo proyecto surgido de la alianza estratégica entre Pol-ka y TNT (a la que se sumó Cablevisión); el primero fue Signos, con Julio Chávez.

De esta manera, y aunque Telefe viene ganando el rating mensual en cada uno de los cinco primeros meses del año, eltrece ha logrado repuntar con su nueva programación.

Adrián Suar, quien acredita una larga trayectoria como actor, profesión que sigue ejerciendo, se inició en la producción audiovisual en 1994 fundando, junto a Fernando Blanco, la productora Pol-Ka. Actualmente, y tras la salida de Blanco el año pasado, Suar está a cargo de la gestión local e internacional de todos los proyectos desarrollados por la compañía. El empresario produjo ficciones para televisión y también películas para cine. Está al frente de la Dirección de Programación de eltrece desde 2001.

Ver primera noticia de Adrián Suar en PRODU; 2 de junio de 2002.