Personaje


Enrique Yamuni

Enrique Yamuni, CEO de Megacable

16 de junio de 2017


Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesem), Enrique Yamuni, CEO de Megacable, es hoy uno de los hombres más influyentes en la industria de las telecomunicaciones por cable en México y es pionero en lanzar servicios digitales, servicios de banda ancha, telefonía digital, servicios de HD y ahora el primero en lanzar una plataforma OTT personalizada que combina más de 100 canales interactivos con video sobre demanda, con el nombre de X View.

Yamuni recordó que en 1984 le tocó su primera y más difícil decisión, que fue “poner o no convertidores para poder ver 12 canales y ahora la decisión fue lanzar una plataforma competitiva e innovadora para el mercado mexicano, que tiene beneficios que otras no ofrecen, con más de 8 mil contenidos, que además permite interactuar con ella” comentó.

En 2006 convierte a Megacable en la competencia directa de Telmex, al ofrecer en Guadalajara su servicio de telefonía local, posteriormente brinda DVR, VOD y HDTV a través de su servicio digital; en 2006 inicia con el servicio Megafón de telefonía local, en 2007 comienza a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores; en 2009 se une a Cablevisión para lanzar el paquete triple play Yoo, que años después desaparece al romper relaciones con Televisa.

En 2013 adquiere el 51% de las acciones de Ho1a, ampliando las soluciones de telecomunicaciones, de datos y manejo de información, y en 2014 adquiere el 80% de acciones de PCTV.

Su trayectoria en Telecomunicaciones se remonta a 1997, cuando fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Televisión por Cable (Canitec) y consejero de esta misma por 25 años. Actualmente es presidente del Consejo de Administración de Productora y Comercializadora de Televisión (PCTV), la cual produce canales propios además de eventos deportivos y realiza la negociación y adquisición de señales de televisión a otros programadores.

Ver primera noticia de Enrique Yamuni en PRODU; 15 de junio de 1998


https;