Personaje


Francisco Cordero

Francisco “Paco” Cordero, CEO de BTF Media

22 de junio de 2017


Francisco “Paco” Cordero es noticia esta semana pues el pasado lunes 19, junto a su socio Oriol Uría, fundador de Garage Films, lanzó desde Madrid a BTF España, que según el mismo Cordero, supone la internacionalización de BTF Media. “Lo que el mercado necesita son productoras globales, pues es lo que vivimos, un mundo global” afirmó.

BTF Media adquirió el 100% de las acciones de la división de cine de Garage Films, con el objetivo de abrir BTF España. Con Garage Films, fundado por los hermanos Oriol y Albert Uría, tienen 10 años de amistad y trabajo conjunto, por lo que, indican, se trata de un paso natural.

En la misma rueda de prensa en la que que se lanzó BTF España, Cordero informó que el primer proyecto que realizarán desde la productora con sede en Madrid y Barcelona, es la historia autorizada de Isabel Pantoja, en la que ya están trabajando. Hace seis meses que planifican este trabajo, que será presentado oficialmente en Mipcom el 18 de octubre, con el teaser de la serie. Ya comenzaron las conversaciones con Isabel Pantoja, e indica que ha sido una relación muy cordial y humana.

Cordero ha destacado en los últimos años por su éxito en la producción de bioseries, siendo Hasta que te conocí, en alianza con Disney y Somos, la primera que marcó el camino al obtener la preferencia de las audiencias. Siguió luego, Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí, en alianza con TuYo TV, Dhana Media y LatinWE. Este año terminan El César, en alianza con Disney y Somos; y para entregar en 2018 la historia de Maradona, con sus socios Dhana Media y LatinWE, produccion que tiene el enorme reto de ser producida en varios países —México, Argentina e Italia—, con equipos de producción y guionistas en cada territorio. En muy poco tiempo, cinco bioseries.

Además, aunque no es una biopic pues está basada en el libro de María Celeste Arrarás, realizan una serie sobre el crimen de Selena, también en asociación con Disney. Y en el pasado LA Screening anunció un acuerdo con TV Azteca para producir cinco series en cinco años. BTF Media ha incrementado su capacidad de producción 50% en 2017, al comparar con 2016.

Para mantener su sello, trabajan en nuevos estándares y controles, para que cada unidad de producción sea más autónoma y puedan correr en forma paralela varios proyectos, preservando el mismo estilo y calidad.

Francisco Cordero es cofundador de BTF Media, junto a Ricardo Coeto, empresa que nació en agosto de 2010. También es fundador de VCR Capital en 2016.

Es licenciado en Administración por el ITAM, con estudios en Alta Dirección en Harvard y Stanford.

Ver primera noticia sobre Francisco Cordero en Buscar de PRODU (6 de mayo de 2015)
Noticias Relacionadas