Personaje


Luis Balaguer

Luis Balaguer, CEO de LatinWE y cofundador de Raze

29 de junio de 2017


Luis Balaguer de LatinWE es noticia esta semana, pues junto a sus socios Sofía Vergara y Emiliano Calemzuk lanzó el lunes 26 la plataforma digital Raze, con contenidos propios en español sobre noticias, estilos de vida y belleza, orientada a un público que consume contenidos en las redes, a través de sus dispositivos móviles.

Para Balaguer, los influencers y el contenido que ellos generan ha evolucionado. Raze es la respuesta a este fenómeno y la plataforma permitirá el desarrollo de proyectos con presupuestos de altura, además de asesoría de profesionales. Se trata de apostar a contenidos creados por los influencers en español más reconocidos y con mayor cantidad de seguidores.

Raze, con diferentes formatos de acuerdo a los intereses de los influencers, irá actualizándose diariamente. La mayoría son contenidos cortos, pero hacia fines de año incluirán también ficción y no descartan producir películas.

Algunos de los formatos que podrán verse son: Raze camp, en el que youtubers como Sebastián Villalobos, Luisa Fernanda, Mario Ruiz y Juan Pablo Jaramillo aprenden lo que es ser soldado; Mario, interview from the top, en el que Mario Ruiz, un experimentado atleta de parkour, hace entrevistas en lugares extremos, y Foddie hero con Juana Martínez, en la que se recorre Bogotá para probar los mejores postres.

Raze fue presentado en el marco de la tercera edición de Hispanic Influencer Summit 2017, evento organizado por LatinWE y que tuvo lugar en el YouTube Space Los Ángeles, como un encuentro de creadores para compartir las últimas tendencias en YouTube y en los medios sociales para generar contenidos. El lanzamiento se hizo oficial en una alfombra roja la noche del evento.

Balaguer es nacido en La Habana pero de padres españoles. Se fue a vivir a Miami siendo aún un adolescente lleno de sueños y ambición. Arrancó su carrera como recepcionista en una compañía de management que representaba a artistas españoles.

Los contactos en la industria discográfica de Miami, sumado a sus habilidades para la negociación y las relaciones públicas le abrieron las puertas rápidamente.

Representó a Locomía y más tarde a Gipsy King, y luego con su compañía Latin World Entertainment ha representado a importantes talentos como la propia Vergara, Angélica Vale, Myrka Dellanos, Raúl de Molina, Bárbara Bermudo y Fernando Fiore, entre otros.

Además, a través de LatinWE, ha producido programas de televisión como Viva Hollywood de VH1, Amas de casa desesperadas, Tigres del norte desde Las Vegas y ¡Viva la familia! de Todobebé de Univisión.

Ver primera noticia de Luis Balaguer en `Buscar' de PRODU (30 julio 2010)
Noticias Relacionadas