Personaje


José Luis Reyes

José Luis Reyes, VP de Ventas de LiveU

06 de julio de 2017


Comenzó como técnico de las unidades móviles del canal venezolano Venevisión, aún siendo estudiante de Sistemas Electrónicos. José Luis Reyes ha dedicado su carrera a trabajar con la innovación en la industria, y hoy ejerce como VP de Ventas para Latinoamérica de LiveU, una empresa dedicada, entre otras cosas, a la transmisión remota de contenidos, es decir, una empresa de unidades móviles de nueva generación.

José Luis trabajó diez años en Venevisión, donde acumuló conocimientos en flujos de trabajo de producción para deportes, noticias y eventos especiales.

Con la experiencia en el campo de la producción, tuvo suficientes elementos para enfrentar el reto de las ventas, lo hizo con Cine Materiales, también en Venezuela, donde dedicó sus esfuerzos a trabajar con las marcas Arri, Thomson GVG, Ikegami, Lowel, Shure, Allen & amp y Calor, poniendo en práctica lo que hasta hoy es una de sus máximas de servicio al cliente: “Tú representas a tu organización, y los clientes responderán de acuerdo a ti y a tus acciones”.

Luego de una breve pasantía por Electro Equipment, se instaló en Inviso, empresa en la que después de un par de años, comenzó lo que podría llamarse su internacionalización y donde llegó a convertirse en VP de Ventas y Operaciones, a cargo de la distribución de marcas como Miranda y ADC para America Latina.

Su paso por Grass Valley le permitió conocer de manera amplia, primero los mercados del Sur, incluyendo el compromiso directo con clientes clave, el desarrollo de nuevos mercados y la gestión de la red de revendedores e integradores de sistemas, y luego todas las actividades comerciales en el sur de la Florida (Latino Networks), México, Centroamérica y el Caribe.

Desde principios de 2016 fue llamado para convertirse en el VP de Ventas para Latinoamérica de LiveU, empresa que le encomendó la responsabilidad de dirigir la operación de negocios en Centro y Sur América (Incluyendo Brasil) y el Caribe.

José Luis debe explorar y desarrollar nuevos mercados para la adquisición, administración y distribución de video de alta calidad y confiabilidad sobre IP. Apoyar y reforzar a los muchos usuarios finales de los productos y/o servicios LiveU de transmisión de video en vivo de la industria broadcast en la región y, además, debe desarrollar el plan de ventas anual de la región en apoyo de la estrategia y los objetivos organizacionales.

Hace apenas unas semanas, José Luis coordinó junto a su equipo de revendedores en Latinoamérica, unas jornadas de demostración de equipos y soluciones en Israel, con las que fue capaz de asegurar cuentas con los más grandes broadcasters de la región, que en adelante utilizarán las soluciones LU 600, el sistema más avanzado de transmisión con dispositivos remotos de la industria.

En días recientes, José Luis Reyes, en visita de trabajo a Chile, conjuntamente con Videocorp como representante local de la marca, adelantó los operativos de la empresa, en función de la cobertura multifactorial (Canales de TV, Estado, partidos políticos) de las próximas elecciones presidenciales de ese país, evento en el que aspira a tener en acción, al menos 80 soluciones LiveU.

Adicionalmente, celebró que Chilevisión, ahora parte del grupo Turner, haya optado por la propuesta de LiveU para enfrentar sus retos de producción de noticias, desde los equipos LU 600, un sistema de transmisión móvil innovadora, adaptada a los nuevos tiempos.

Ver primera noticia de José Luis Reyes en `Buscar' de PRODU (11 marzo 1999)
Noticias Relacionadas