Personaje


Carlos Vasallo

Carlos Vasallo, fundador, presidente y CEO de Cine Nostalgia y Cine Estelar y presidente y copropietario de América CV Network

13 de julio de 2017


Carlos Vasallo, fundador, presidente y CEO de Cine Nostalgia y Cine Estelar y presidente y copropietario de América CV Network, el mayor grupo independiente de TV en español de EE UU, fue reconocido recientemente con el Título de Excelencia Gallega en Comunicaciones, un importante galardón de España a la trayectoria personal y profesional en diferentes campos de la empresa, la comunicación, el arte, el deporte y la acción social.

Vasallo ha demostrado ser un gran emprendedor y hombre de negocios de las áreas del entretenimiento, la recreación y las telecomunicaciones, con experiencia en el mundo del teatro, el cine y la televisión.

Bajo la dirección de Vasallo, América CV Network —integrada por los canales de TV abierta América TeVé canal 41 y Teveo canal 48— ha ganado una presencia importante dentro de la TV hispana en EE UU, situándose en una posición competitiva en el mercado y ganando una audiencia de millones de televidentes en el sur de la Florida, Nueva York y Puerto Rico.

Desde 2008 es también fundador, presidente y CEO de las señales Cine Nostalgia y Cine Estelar, ambas especializadas en la exhibición de películas mexicanas con distribución en todo EE UU.

En 2009 formó la cadena de TV abierta VasalloVisión, en la que como presidente y CEO logró establecer estaciones en San Antonio y Houston, Texas; Denver, Colorado; Las Vegas, Nevada y Louisville, Kentucky.

Como fundador y presidente/CEO de la compañía Top Entertainment, que desde 1985 a la fecha se ha convertido en la librería más grande de cine mexicano —que dispone de 4.000 títulos con los derechos de explotación para todo el mundo—, ya ha iniciado el proceso de masterización digital para convertir las películas a alta definición (HD).

Vasallo ha recibido diversas e importantes distinciones como director, escritor, guionista, escenógrafo, actor, distribuidor y exhibidor por una sólida trayectoria que principalmente ha desarrollado en España, México y EE UU.

Ver primera noticia de Carlos Vasallo en ‘Buscar' de PRODU (29 de noviembre de 2009)
Noticias Relacionadas