Personaje


Gustavo Nieto Roa

Gustavo Nieto Roa, reconocido cineasta, fundador y presidente de Centauro Comunicaciones

20 de julio de 2017


A sus 75 años, Gustavo Nieto Roa se mantiene más activo que nunca. El lunes 17 presentó en Bogotá la película Mariposas verdes, que produce y dirige. Empezó su carrera cinematográfica en la ONU, en Nueva York, haciendo documentales y, según sus palabras, seguirá haciendo cine hasta el final de su vida.

Nieto Roa además de 15 películas, como El taxista millonario, El inmigrante latino, Caín y Entre sábanas, así como documentales, ha producido y dirigido también cortometrajes, novelas y series para la televisión.

Mariposas verdes se estrenó en cuatro salas de Cinemanía y llevó 3 años de trabajo. Este drama “trata sobre el bullying, matoneo o acoso que sufren los jóvenes en los colegios, especialmente por ser algo diferentes, por tener un cuerpo distinto a la mayoría o una orientación sexual distinta. Últimamente se ha hecho consciente que ese matoneo afecta a quienes lo reciben y algunos de ellos terminan quitándose la vida, de eso trata esta película” dijo Nieto Roa.

“Mucha gente está ansiosa de verla, ya que se ha hablado mucho en los medios acerca del tema de la producción, acerca de los actores jóvenes que participan, pues muchos de ellos son muy reconocidos en los medios, especialmente en la televisión” agregó.

Se verá en toda América Latina y luego se emitirá en TV paga y abierta.

Además de director, Nieto Roa es un hombre de industria, con 50 años de experiencia principalmente en doblaje y distribución, a través de Centauro Comunicaciones.

También a principios de año incursionó en el negocio OTT con el lanzamiento de la plataforma Zoland.TV junto al conglomerado chino de animación Zhejiang Zhongnan Animation Co Ltd.

“Tenemos muchas expectativas porque todo está cambiando. Lo que estamos viendo hoy en día es que cada vez hay más oferta y demanda para las redes sociales y plataformas OTT. Internet está cambiando la forma de ver la TV” dijo cuando se lanzó.

Centauro cumplió en 2016 sus primeros 40 años. La compañía es manejada en el día a día por Andrea Nieto, hija de Gustavo, quien es directora general. Actualmente está brindando servicios de doblaje en tres idiomas y operando en cuatro países.

El doblaje se inició en Bogotá en 1976 con la serie Yo quiero a Lucy, que fue llevada al castellano. Desde entonces la empresa ha estado en constante expansión, operando hoy en día estudios en São Paulo y Río de Janeiro, creados hace 25 años, donde doblan al portugués, en Miami, al inglés desde hace 7 años, y recientemente abrieron en Ciudad de México para complementar sus estudios de Bogotá y el idioma español.

Primera noticia de Gustavo Nieto Roa en 'Buscar' de PRODU (12 de noviembre de 2002)
Noticias Relacionadas