Personaje


Xavier  Aristimuño

Xavier Aristimuño es el nuevo VP de Licensing de HBO Latinoamérica

03 de agosto de 2017


Xavier Aristimuño es el nuevo VP de Licensing de HBO Latinoamérica, compañía a la que aportará su larga y sólida carrera en la industria, fundamentalmente en Telemundo Internacional, donde se desempeñó como VP sénior de Desarrollo de Negocios Internacionales y Medios Digitales, destacando por sus ventas en los territorios asiáticos y francoparlantes.

Aristimuño, de origen venezolano, tiene una licenciatura en Administración de Empresas y dos posgrados de la Universidad de Boston, el primero en Economía y Comercio Internacional, y el segundo en gerencia de Televisión. Se inició en la industria internacional en Coral Pictures (RCTV) en marzo de 1998, empresa en la que trabajó hasta 2002 para fundar su propia empresa, Bamboo TV, que trabajó como aliada de Tepuy desarrollando el territorio de Asia.

En 2007, ya Tepuy convertida en Telemundo Internacional, Aristimuño cerró Bamboo y se integró completamente a Telemundo con el cargo de VP para Asia.

Durante sus años en Telemundo logró desarrollar negocios en varios territorios, incluyendo China e India, e implementó modelos de negocio lucrativos.

Nació en París, donde pasó sus primeros 20 años; luego se trasladó a América Latina y trabajó durante más de ocho años para instituciones financieras de EE UU y Suiza.

Durante toda su carrera profesional ha viajado con regularidad a numerosos países de América Latina, Asia y Europa, lo que le ha permitido adquirir un gran conocimiento cultural y profesional.

Primera noticia de Xavier Aristimuño en 'Buscar' de PRODU (25 de enero de 2007)