Personaje


Jimmy Arteaga

Jimmy Arteaga, presidente de Programación, Producción y Promociones de WAPA TV

10 de agosto de 2017


Jimmy Arteaga, presidente de Programación, Producción y Promociones de WAPA TV de Puerto Rico, de Hemisphere Media Group, ha destacado esta semana por su papel como consultor y consejero de Programación del nuevo Canal 1, que empieza emisiones este lunes 14 en Colombia. Hemisphere Media Group es una de las empresas socias del nuevo canal colombiano.

Con la experiencia de haber colocado a WAPA TV, de la tercera posición que ocupaba en el 2008 a lograr la preferencia de la audiencia frente a Telemundo y Univisión, ocupando el primer lugar por nueve años consecutivos, Arteaga ha acompañado al equipo de Canal 1 con consejos que han permitido armar una programación competitiva.

Destaca en la propuesta el fortalecer y aprovechar las competencias informativas del canal, que ya tiene sobrada credibilidad, y ampliar esta ventaja, arrancando con noticias desde las 5:30 de la mañana, al mediodía, en el noticiero de la noche y dos grandes noticieros de fin de semana. Además, producción local, con contenidos propios en las mañanas y programación generalista por las tardes. Tendrán programas como el reality Guerreros de Pro TV del Perú, la serie producida por FOXTelecolombia Infieles, de 25 episodios, y dos teleseries turcas: Tormenta de pasiones de Kanal D y The brave and the beautiful de Eccho Rights.

Arteaga fue nombrado presidente de Programación, Producción y Promociones de WAPA TV en 2014, y anteriormente fue VP de Programación y Promociones desde 2008.

El ejecutivo inició su carrera en televisión en 1982, en Panamericana Televisión canal 5 de Perú, como reportero del noticiero central 24 horas. Perfeccionó su formación en Israel, donde estudió Economía y Ciencias de la Comunicación. De regreso a Perú, en 1989, lanza los sistemas informativos de canal 7, año en el que llega al canal 2 (Frecuencia Latina) para lanzar el programa periodístico Ayer y hoy.

En 1990, asume la gerencia de programación de Frecuencia Latina, que se convirtió en líder de audiencia en Perú hasta ser expropiado por el gobierno de Fujimori el 19 de septiembre de 1997.

Arteaga asume en 1998 como VP de Ventas Internacionales de Videx, empresa del grupo Ledafilms y funda la productora Alomi Producciones, lanzando dos productos que luego se internacionalizarían: El talk show Mónica y Vale la pena soñar. En diciembre del 2000, vuelve a Frecuencia Latina como gerente general de esa emisora.

En el 2002, se retira de la estación para dedicarse por entero a la producción, logrando un acuerdo de producción con Univisión.

Primera noticia de Jimmy Arteaga en 'Buscar' de PRODU (8 de diciembre de 1987)
Noticias Relacionadas