Personaje


Rodrigo Figueroa Reyes

Rodrigo Figueroa Reyes, presidente y fundador de FiRe Advertainment

07 de septiembre de 2017


Finalizó en Buenos Aires una nueva edición de FIAP, un festival publicitario ícono de la industria que, de la mano de Rodrigo Figueroa Reyes, presidente y fundador de FiRe Advertainment, tuvo una notoria renovación que lo pone nuevamente en el ojo del mercado.

Figueroa Reyes es uno de los publicitarios más prestigiosos en Latinoamérica. Ha liderado equipos creativos en agencias como Casares GREY, Pragma FCB y DDB Argentina, entre otros.

En 2010 ganó el Bill Bernbach Award (Grand Prix mundial de DDB a la Mejor acción comunicacional del 2009) con el caso Los felinos de la noche para State Farm USA, transformándose en el primer creativo en ganar este premio tres veces en 9 años.

También representó con éxito a su país en numerosos festivales alrededor del mundo logrando, incluso, ser reconocido por la revista Advertising Age como uno de los 10 Global Players. Dicho de otro modo: una de las 10 personas de la comunicación a tener en cuenta en el planeta.

Hoy sostiene de manera enfática que la publicidad dejó de ser una experiencia simple de comunicación para transformarse en una poderosa arma del entretenimiento. Por ello fundó FiRe Advertainment, una empresa que en poco más de 10 años ha logrado expandirse a Santiago, Lima, Quito, Bogotá, San José de Costa Rica, Miami, Barcelona y en Ciudad de México.

Obedeciendo a esa filosofía, también tomó la decisión de encabezar un grupo de inversionistas cuya misión fue poner de nuevo al FIAP en la cúspide de los eventos publicitarios de la región. Y no se quedó corto:

En 2017, el festival regresó a su ciudad de origen, Buenos Aires. Trazó una estrategia a mediano plazo, en la que el festival replantea sus categorías desde el punto de vista del consumidor, contando con la participación de los máximos exponentes de la industria regional. Finalmente, consiguió darle un nuevo aire al espacio para convertirlo en un encuentro donde, según explica, “colegas pueden hablar, discutir y repensar la publicidad”.

Primera noticia de Rodrigo Figueroa Reyes en 'Buscar' de PRODU (26 de octubre 1998)
https;