Personaje


Enrique Cuscó

Enrique Cuscó CEO de Ole Communications y  Chairman de A+E Networks Latinoamérica

21 de septiembre de 2017


Enrique Cuscó es el CEO de Ole Communications, Chairman de A+E Networks Latinoamérica, miembro de la directiva de los canales pagos de NBCUniversal para LatAm, y el gran anfitrión de la más reciente edición del Media Partners Summit que se realizó esta semana con gran éxito en la ciudad de Miami.

El evento, caracterizado por su posición de vanguardia, ha sido espacio para dar a conocer múltiples acuerdos en la región, siendo uno de los más relevantes, el firmado con el medio digital español PlayGround, que es el productor más importante en español para Facebook.

De origen venezolano, Cuscó ha estado en la industria prácticamente desde su nacimiento, ya que es el hijo de quien fuera uno de los más altos directivos de Venevisión.

Su instinto y conocimiento del negocio es reconocido a nivel de toda Latinoamérica. Fue uno de los pioneros de la industria cuando, a los 30 años, fundó Ole Communications, con el apoyo de HBO, y llevó dicho canal premium de películas y series de gran calidad a toda la región, a través de diferentes operadoras de TV paga. Rápidamente la señal se posicionó con una de las más importantes de la región y lo sigue siendo hasta el día de hoy. HBO fue el primer canal en producir series de alta calidad en la región como fue el caso de las dos temporadas de Epitafios, Capadocia, Sr. Ávila y el más reciente El jardín de bronce.

También fue socio de prestigiosas empresas internacionales del mundo del entretenimiento como Warner Bros., Sony Entertainment y Buena Vista/Disney.

Además de sus negocios en la industria de la televisión es dueño de uno de los circuitos radiales más importantes de Venezuela, Unión Radio.

Ver primera noticia de Enrique Cuscó en "Buscar" de PRODU (11 de septiembre de 1989)