Personaje


Javier López

Javier López, gerente general de Zee Mundo

28 de septiembre de 2017


El experimentado ejecutivo de TV paga Javier López se incorporó a Zee Mundo en 2016 como gerente general, la señal dedicada a las producciones de Bollywood, para lanzarla en Latinoamérica, donde aporta todo su conocimiento en el área de Distribución y Ventas.

Un año después de su nombramiento, el canal ha logrado hacerse un lugar en este competitivo mercado. Rápidamente entró a países como México, Perú, República Dominicana y algunos de Centroamérica. Próximamente desembarcará en Colombia y en enero lo hará en Argentina.

Esta semana fue nuevamente noticia al anunciar que por primera vez el canal estrena este viernes 29 una película completa a través de streaming antes de su emisión en la TV lineal. Se trata de Tanu y Manu se casan.

El sitio brinda información sobre las últimas novedades acerca de los actores y actrices en español, y escenas de detrás de cámara de las producciones.

“La idea es que todos los meses podamos ofrecer a la gente la posibilidad de ver y degustar lo que es un producto de Bollywood y así, los que no lo tienen, se lo pidan a su operador” dijo López.

Destacó que la aceptación de la señal es muy buena y que su programación tiene producciones de altísima calidad en drama, acción, terror, películas infantiles y para toda la familia.

También en abril estrenaron dos series: Jodha Akbar: Romance real y Begusarai: Tierra de nadie, con el objetivo de fidelizar a la audiencia. Se emiten los lunes y miércoles en la noche, respectivamente.

Absolutamente toda la programación de la señal está doblada al español.

Antes de unirse a Zee Mundo, López fue VP de Distribución y Desarrollo en BBC Worldwide; VP de Ventas y Servicios a Afiliados de DLA y director de Distribución en Discovery Networks Brasil; asimismo, también fue gerente de Distribución de HBO Brasil durante cuatro años.

Primera noticia de Javier López en 'Buscar' de PRODU (7 de octubre de 2012)