Personaje


Guillermo Borensztein

Guillermo Borensztein, VP, Venta de Contenidos y Coproducciones de Telefe y VIMN

12 de octubre de 2017


Viacom International Media Networks (VIMN) – Americas esta semana nombró a Guillermo Borensztein al cargo de VP, Venta de Contenidos y Coproducciones. De esta manera, Borensztein da un nuevo paso en sus nueve años de trayectoria en la compañía.

Su nombramiento es parte de la integración de Telefe al portafolio de VIMN en las Américas. De hecho, en Mipcom 2017 se presentará por primera vez el portafolio integrado, incluyendo las producciones originales de Telefe, las de VIMN Americas y los contenidos de Porta dos Fundos en Brasil.

Borensztein reportará a Rita Herring, VP sénior de Distribución de Contenidos en Miami, y a Darío Turovelzky, VP sénior de Contenidos Globales de Telefe y VIMN Argentina.

El equipo de Venta de Contenidos y Coproducciones, compuesto por ejecutivos de ventas de VIMN Americas y Telefe, también trabajará de la mano con el departamento de International Program Sales (IPS) de Viacom International Media Networks, liderado por Caroline Beaton, para incrementar las ventas del resto de la librería de contenidos de Viacom Internacional. Para el catálogo de contenidos de Telefe y Porta dos Fundos que se distribuirá fuera de las Américas, Borensztein y su equipo colaborarán con el equipo de VIMN IPS.

“Luego de la adquisición de Telefe, nuestra oferta de contenido ha aumentado enormemente, ahora con productos para todos los grupos etarios, desde los preescolares, niños y jóvenes, hasta el cotizado demo de adultos en primetime. Con esta nueva estructura de ventas, estamos mejor posicionados para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes” comentó Pierluigi Gazzolo, presidente, VIMN Americas.

Guillermo tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales y Asuntos Exteriores (Universidad Argentina John F. Kennedy). Se sumó a Telefe en 2008 como ejecutivo de negocios para Asia, Europa del Este, África y Medio Oriente, en 2011 fue nombrado coordinador de Desarrollo de Nuevos Negocios, en 2013 asumió como Jefe de Coproducciones y Nuevos Negocios, y en 2016 ascendió a gerente de Negocios Internacionales.

Ver primera noticia de Guillermo Borensztein en "Buscar" de PRODU (9 de diciembre de 2008)
Noticias Relacionadas

https;