Personaje


Benjamín Salinas

Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca

19 de octubre de 2017


A dos años de tomar la dirección general de TV Azteca, Benjamín Salinas, hijo de Ricardo Salinas Pliego y heredero del segundo emporio televisivo más importante en México, ha conseguido posicionar nuevamente el trabajo de esta generadora de contenidos en el panorama internacional, y entre los más recientes logros está el lanzamiento de Dopamine, la incubadora de ideas y productora de Grupo Salinas, con inversión de US$200 millones.

“Dopamine es el arquitecto de propiedades intelectuales, de buenos conceptos y de ideas originales. Necesitamos tener más producciones para que la audiencia tenga más entretenimiento. Vamos a establecer alianzas con las mejores empresas de producción en el mundo, para hacer productos de calidad para clientes internacionales” comentó durante el lanzamiento en Mipcom 2017.

La historia bíblica de María Magdalena, con Sony Pictures Televisión, es la primera que coproducirán como Dopamine.

Además de celebrar 25 años de TV Azteca, Salinas está a la cabeza del cierre de importantes acuerdos, como el recién anunciado con Keshet International para desarrollar y producir una serie scripted original en español que se transmitirá en México por TV Azteca.

El liderazgo de Benjamín Salinas se ha caracterizado por la apertura de sus pantallas a la producción independiente, a explorar nuevos formatos, como las series, y a géneros como el thriller y policíaco, así como colocar los contenidos en otras ventanas de distribución como Blim, Netflix y Amazon Prime Video, con el objetivo de acercar a las nuevas audiencias a sus contenidos.

A su corta edad, el ejecutivo cuenta con una basta experiencia empresarial de más de una década en compañías de su propiedad, en los giros de medios, producción de contenidos, comercialización de bienes y servicios, con sólidos resultados.

A los 17 años fundó su primera empresa, Todo para impresiones, y posteriormente Boost Trading Company, enfocados en la producción, la mercadotecnia y la publicidad. En 2006 incursionó en la TV abierta como productor de programas como Asgaard, además de la miniserie Drenaje profundo y La teniente.

Primera noticia de Benjamín Salinas en 'Buscar' de PRODU (14 de mayo de 2009)