Personaje


Angoitia y Gómez

Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, copresidentes ejecutivos de Televisa

26 de octubre de 2017


Los dos colaboradores más cercanos a Emilio Azcárraga y quienes lo han acompañado prácticamente desde el inicio de su gestión, tomarán las riendas de Televisa: Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez serán copresidentes ejecutivos a partir del 1.° de enero de 2018.

Azcárraga ha depositado su confianza en ambos personajes, ya que han liderado decisiones exitosas que transformaron a Televisa, como la renegociación del acuerdo de licencia de programación con Univisión, por el cual la compañía recibe un monto importante de ingresos en dólares; la adquisición y consolidación de cuatro operaciones de cable; así como la diversificación de Televisa más allá del negocio tradicional de venta de publicidad en televisión abierta.

Bernardo Gómez se unió a Televisa en 1998 (un año después de que Emilio Azcárraga Jean asumiera la dirección de la empresa. Azcárraga y Gómez son amigos desde la infancia), actualmente es VP ejecutivo de Grupo Televisa y ha sido miembro del Consejo de Administración desde 1999. También es miembro del Consejo de Administración de Univisión y fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión en México.

Por su parte, Alfonso de Angoitia actualmente es VP ejecutivo de Grupo Televisa, se unió en 1999 y ha sido miembro del Consejo de Administración desde 1997. De 1999 hasta 2003 ocupó el cargo de VP de Finanzas y es miembro del Consejo de Administración de, entre otras compañías, Univisión, FEMSA y Banorte. También es presidente de la Fundación Kardias y participa en varias organizaciones sin fines de lucro.

“Bernardo y Alfonso, quienes me ayudaron a tomar el control del Grupo, jugaron un papel fundamental para que pudiéramos sortear la crisis financiera por la que atravesaba la empresa en aquel entonces” indicó Emilio Azcárraga en entrevista con El Universal.

Primera noticia de Bernardo Gómez en 'Buscar' de PRODU (25 de octubre de 1999)
Primera noticia de Alfonso de Angoitia en 'Buscar' de PRODU (8 de febrero de 2004)
https;