Personaje


Alberto Ciurana

Alberto Ciurana, al frente de Televisión y Distribución de Contenidos de TV Azteca

02 de noviembre de 2017


Alberto Ciurana fue nombrado cabeza de Televisión y Distribución de Contenidos de TV Azteca, para estar a cargo de la programación, operación y producción de los canales del grupo. Ciurana asume el cargo con la experiencia de más de 15 años como programador en Televisa, de conocer el mercado hispano durante su estancia en Univision Networks y tras acercarse al mundo de las plataformas digitales, con su empresa DT Consulting. Se trata de gran reto, en momentos en que la industria de la televisión se encuentra en plena transformación.

En 2016, Ciurana fundó DT Consulting, una empresa que tiene como objetivo asesorar a las cadenas de TV en América Latina y Europa a monetizar las plataformas digitales, con jóvenes y pujantes empresarios como socios, como lo son Gary Alazraki, productor y director de cine y series de Netflix; Manuel Garza, financiero especialista en medios; Alfredo Rosales, experto en mercadeo deportivo digital y tradicional, y Eduardo Valenzuela, productor de Contenido y fundador de VICE México.

Antes, Ciurana fue presidente de Programación y Contenido de Univision Networks, cargo en el que estaba desde 2012.

Anteriormente, estuvo 34 años en Televisa, 15 de los cuales como jefe de Programación, puesto en el que Ciurana logró llevar a sus canales a récords históricos de audiencia. Además, consiguió posicionar a Televisa como uno de los principales conglomerados de medios en el mundo.

En la larga trayectoria de Ciurana destaca la introducción de producciones hechas en México como El pantera; las versiones mexicanas de Los simuladores, Mujeres asesinas, S.O.S. y Terminales. La llegada del reality Big brother, en 2002, fue uno de sus grandes aciertos. Ha recibido importantes reconocimientos, como el Premio INTE 2002 como Programador del Año.

Ver primera noticia de Alberto Ciurana en "Buscar" de PRODU (11 de enero de 2000)

Noticias Relacionadas