Personaje


Emilio Aliaga

Emilio Aliaga, VP de Azteca Digital

04 de enero de 2018


Con más de 22 años de experiencia dentro de la industria, Emilio Aliaga asume actualmente la Vicepresidencia de Azteca Digital, como parte de los cambios y la evolución de TV Azteca para este 2018.

Aliaga, en su ya larga y exitosa carrera, ha formado parte de los equipos digitales de compañías como Televisa Interactive Media en México, en donde participó en diferentes proyectos por más de diez años, así como Univisión, en la cual dirigió el desarrollo de contenidos y la operación de redes sociales y digitales, reportando en su momento a Alberto Ciurana, a quien actualmente reporta en TV Azteca. Antes de su llegada a la televisora del Ajusco, Aliaga fue socio de la consultoría SWS, cuyo objetivo es ayudar a compañías de medios del contendiente a optimizar sus resultados y capitalizar las oportunidades del mundo digital.

“Los contenidos siguen viviendo y están migrando al formato digital. Las redes sociales han tenido una gran catapulta en los últimos tres o cuatro años; de ser algo social, hoy se han vuelto una plataforma, una fuerte referencia, se han convertido en uno de los principales destinos de los usuarios. Las sinergias se logran generando contenidos de 30 segundos exclusivos para Instagram y Facebook, que dan una probadita a la audiencia sin olvidar la madre que es la TV” ”; así opina el ejecutivo sobre el mundo digital.

En Univisión incrementó el desarrollo de las marcas del grupo a nivel digital con contenidos diferenciados.

En Televisa, fue parte del fortalecimiento del portal esmas.com, que después se convertiría en televisa.com, creciendo a más de 120 portales activos y sitios oficiales de más de 50 telenovelas y programas con contenidos en audio, texto y video.

También se desempeñó como business producer & writer en CNN en Español de 1997 a 1999. Es licenciado en informática, computing science and business por la Universidad Anáhuac de México. Realizó un programa ejecutivo organizado por IMS y la Universidad de Stanford para agencias digitales y principales editores de contenido digital.

Ver primera noticia de Emilio Aliaga en PRODU (22 de abril de 2010)