Personaje


Ernesto Lombardi

Ernesto Lombardi, gerente general de Lombardi International TV Distribution

11 de enero de 2018


Ernesto Lombardi regresa a la industria de la mano de su nueva distribuidora: Lombardi International TV Distribution, de Empresas Lombardi. La compañía debutará en Natpe Miami 2018 representando las telenovelas (latas y formatos) y los formatos de entretenimiento de TVN de Chile, la compañía donde trabajó por 27 años.

“Estoy muy contento y entusiasmado de volver a mi casa, TVN, para trabajar ahora desde afuera con mi empresa, Lombardi International TV Distribution, en sociedad con Karina Etchison de Ten12Media y Juan Pablo Carpenter de TV Film International, para promover y distribuir los contenidos y formatos de Televisión Nacional de Chile en el mundo. Conformamos un gran equipo, con la experiencia necesaria para el desafío que se nos viene encima” dijo Lombardi.

Lombardi ha sido gerente de Negocios Internacionales de TV Chile, donde trabajó durante casi tres décadas, hasta febrero de 2016. Fue el responsable del posicionamiento de TV Chile, logrando estar presente en los cinco continentes.

Durante la gestión de Lombardi, TV Chile logró consolidarse en la comercialización de telenovelas y formatos de entretenimiento, los cuales se han producido en diversos territorios, entre ellos, Chipre, Grecia, Holanda, Taiwán, India, Indonesia, Filipinas. Los productos comercializados con mayor éxito son ¿Dónde está Elisa?, Vuelve temprano, Los hijos del monte y Calle 7.

Ver primera noticia de Ernesto Lombardi en PRODU (9 de julio de 1999)