Personaje


Carole Bardasano

Carole Bardasano, fundadora de The Digital Buzz

25 de enero de 2018


Luego de un tiempo alejada de la industria, Carole Bardasano ha sido noticia esta semana por el lanzamiento de su propia compañía, The Digital Buzz, que ofrece asesoría en marketing digital y redes sociales a corporaciones en Miami y entrenamiento a ejecutivos y empresarios en esta área. Ya estuvo trabajando con NBCUniversal y también asesora a empresas de otros rubros.

“Todo el mundo quiere meterse en el digital marketing, pero muchos no saben cómo. Hago entrenamientos de uno o dos días y consultoría donde analizo y evalúo todos los objetivos y armo una estrategia para las necesidades y objetivos de esa compañía en particular” comentó.

Bardasano se tomó este tiempo para especializarse en marketing digital e integrar estos conocimientos en los desarrollos de estrategias y planes de mercadeo en el ámbito profesional. Durante este tiempo, obtuvo un máster de la Universidad de San Francisco y un certificado de Harvard, ambos de Marketing Digital y Social Media.

Tras culminar sus estudios, fue contratada como jefa de Marketing Digital en Swatch Group para EE UU, conglomerado que incluye marcas como Omega, Longines, Harry Winston, Breguet y Tissot. En Swatch Group, consiguió aumentar las ventas en un 72% en todos los canales digitales de la empresa. Adicionalmente, ha estado a cargo de campañas prestigiosas del grupo desarrolladas en Nueva York con GQ Magazine, Macy’s, NBA, Tourneau y CAA.

Para ella es mucho lo que se puede hacer en materia de marketing digital para promover los programas y tener mayor alcance para el target al que apunta cada canal y que solo se usa el 30% de lo que realmente se puede utilizar.

Carole cuenta con una amplia experiencia en medios, ya que trabajó en compañías como Warner Channel, FremantleMedia, RTI y Viacom, ocupando cargos en ventas, mercadeo, programación y producción.

Fue VP de Ventas y Mercadeo para FremantleMedia, donde era responsable del desarrollo y la ejecución de las ventas y el mercadeo para América Latina y EE UU hispano. Desde ese puesto fue una de las artífices del éxito de Latin American Idol, que se emitió durante tres temporadas por Sony Entertainment Television y simultáneamente en más de 15 países.

También se desempeñó como directora de Programación en Warner Channel Television y como productora ejecutiva en los Estudios Telemundo en Miami.

Bardasano se relacionó desde niña con el mundo de los medios. Su padre es Carlos Bardasano, quien ocupa desde hace años cargos ejecutivos en Venevisión y en Cisneros Media, y hermana de Carlos Bardasano Jr., actual VP sénior de Contenido General de W Studios.

Primera noticia de Carole Bardasano en 'Buscar' de PRODU (10 de septiembre de 2001)