Personaje


Pablo Zuccarino

Pablo Zuccarino, VP sénior y gerente general de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast para LatAm

15 de febrero de 2018


Pablo Zuccarino ha sido nombrado VP sénior y gerente general de las marcas Cartoon Network, Boomerang y Tooncast para América Latina, y reportará a Whit Richardson, presidente de Turner Latin America.

En este nuevo rol, el ejecutivo manejará todas las actividades relacionadas con los canales infantiles de Turner en la región, supervisando el contenido de programación, producción original, servicios creativos y equipos digitales con sede en Atlanta, Buenos Aires, México y São Paulo.

Zuccarino inició su carrera en Cartoon Network en 2004, contribuyendo al crecimiento de las plataformas en línea de Turner. En su cargo anterior como director sénior de Contenido, hizo contribuciones significativas en todas las áreas de contenido, y antes de eso, fue director de Medios Digitales para Cartoon Network Latin America en Argentina.

“Pablo Zuccarino ha jugado un rol fundamental en el área de canales infantiles desde que se incorporó a Turner en 2004. Él entendió la importancia de poner a los fans en primer lugar, aún antes de que empezáramos hablar de ello y ese enfoque ha jugado un papel clave en nuestro éxito” comentó Richardson.

Bajo su dirección, Cartoon Network se posicionó en 2017 como la señal de cable número uno entre la audiencia infantil y general con cable de Latinoamérica, por cuarto año consecutivo. Él ha logrado evolucionar la marca más allá de la pantalla de televisión, desplegando una innovadora estrategia de contenidos digitales.

Antes de llegar a Turner, Zuccarino, quien tiene una amplia experiencia en mercado digital y publicidad, gestión de proyectos y desarrollo de juegos, había fundado dos compañías: juegosonline.com, un portal de juegos, y NGD Studios, una empresa de desarrollo de juegos centrada en productos de entretenimiento interactivo para PC y plataformas móviles.

El ejecutivo, quien también trabajó en medios interactivos en Claxson, El Sitio y Edusoft en Argentina, cuenta con una licenciatura en Publicidad de la Universidad de Palermo y un posgrado en Administración de Proyectos de la Universidad de Belgrano.

Ver primera noticia de Pablo Zuccarino en "Buscar" de PRODU (31 de julio de 2007)