Personaje


Cisco Suárez

Francisco ‘Cisco’ Suárez, VP ejecutivo de Realities de Horario Estelar y Especiales

22 de febrero de 2018


Francisco ‘Cisco’ Suárez vuelve a formar parte de Telemundo. Su nombramiento como VP ejecutivo de Realities de Horario Estelar y Especiales suma un nuevo reto a una carrera de 40 años en la industria del entretenimiento, en la que apuntaló la presencia del talento hispano en las pantallas de EE UU y en la que se ha convertido en una leyenda en la producción y dirección de conciertos y grandes espectáculos, como la ceremonia de los Latin Grammy, Premio lo nuestro, los Premios Juventud y Nuestra belleza latina.

“Su experiencia y sólidas relaciones en la industria del entretenimiento nos ayudarán a ofrecer nuevos, únicos y atractivos formatos que fortalecerán y harán crecer nuestra estrategia de programación enfocada en EE UU hispano” dijo sobre el nombramiento Luis Silberwasser, presidente Telemundo Networks.

Suárez dejó el cargo como VP sénior de Eventos Especiales de Univision Communications Inc. después de una larga trayectoria dentro de la compañía, a la que llegó en 1993 como director de Desarrollo de Proyectos de la cadena Univisión. Antes también fue productor de Telemundo por cinco años.

Los primeros pasos en la industria del productor cubano fueron en Spanish International Network, lo que hoy en día es Univisión. Allí produjo un show en vivo de 3 horas llamado Mundo Latino, cuando la televisión en español en EE UU aún era un mercado emergente.

El exitoso reality La banda que salió al aire en 2015, y cuya primera temporada tuvo un total de 18,8 millones de televidentes y que este año estrenará una nueva edición, tiene el sello de Suárez en su producción.

Suárez está casado con Mary Black, VP y productora ejecutiva de Somos Productions.

Ver la primera noticia de "Cisco" Suárez en "Buscar" de PRODU (1 de julio de 2002)