Personaje


Patricio Wills

Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios

08 de marzo de 2018


Patricio Wills, quien cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la industria, fue nombrado cabeza del área de Producción de Contenidos, en el cargo de presidente de Televisa Estudios esta semana.

Con este nombramiento, el ejecutivo tendrá la responsabilidad de seguir aportando el tono contemporáneo, innovador y actualizado a los contenidos que se generan. Además, deberá supervisar el talento, el desarrollo y la producción de todos los contenidos que realiza Televisa para televisión abierta y de paga.

Wills, quien tiene experiencia en producción internacional y es uno de los más reconocidos realizadores de series contemporáneas en español, llegó a Televisa a través de una invitación de Isaac Lee, responsable de los contenidos para Televisa y Univisión (COO), a quien Wills reportará.

En entrevista exclusiva a PRODU, el ejecutivo señaló que ser presidente de Televisa Estudios lo llenaba de orgullo, de ganas, de motivación y los llevaba a buscar caminos para asociarse con ese enorme talento que tiene y sus productores famosos. “Mi grano de arena será actualizar y darle un tono contemporáneo a la maravillosa televisión que desde siempre ha hecho. Estoy lleno de ganas y retos”.

Durante su carrera ha trabajado con varios de los más destacados autores latinoamericanos, incluyendo a los ganadores del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa.

Wills fue director ejecutivo y socio de Producciones RTI en Colombia, presidente y creador de Telemundo Studios, y en 2016 creó, junto con Univisión, la compañía W Studios.

Uno de sus legados es que ayudó a exportar la televisión colombiana al mundo y le vendió tres empresas a NBC Telemundo. Es dueño, junto a sus socios, del tercer canal de TV colombiano, Canal 1.

Primera noticia de Patricio Wills en 'Buscar' de PRODU (23 de marzo de 1998)

Ver trayectoria
Noticias Relacionadas