Personaje


Acun Ilıcalı

Acun Ilıcalı, fundador de Acunmedya Production

15 de marzo de 2018


Acun Ilıcalı, fundador de Acunmedya Production and Broadcasting Group, es una de las figuras detrás de la exitosa franquicia global del reality turco Exatlón, que llegará por primera vez a EE UU a través de la pantalla de Telemundo.

Exatlón será producido por Acunmedya y distribuido por TV Azteca exclusivamente para Telemundo y saldrá al aire este año. “Este formato se ha convertido rápidamente en el #1 en México y alrededor del mundo” comentó Alberto Ciurana, director general de Contenido y Distribución para TV Azteca. Mientras que Ilıcalı expresó que se podría catalogar el Exatlón como un nuevo deporte en el mundo.

Acun Ilıcalı es un reconocido productor y considerado una persona de alta relevancia en Turquía. El ejecutivo llegó a la televisión luego de que una tienda de ropa que creó con su papá no funcionara, a los 21 años. Entró al mundo de la TV como reportero en Show TV, un canal de televisión Turco.

Ilıcalı decide finalmente en 2004 crear una compañía de producción, Acunmedya Production, a la cual le fue tan bien que en 2013 amplió sus inversiones adquiriendo el canal de televisión turco TV8, del cual Ilıcalı es actual propietario.

Otro de los éxitos recientes de la productora turca en la región es Mi pareja puede, la cual ya ha tenido su versión en Argentina, Brasil, Perú y recientemente en México, con grandes ratings.

Primera noticia de Acun Ilıcalı en 'Buscar' de PRODU (13 de marzo de 2018)