Personaje


César Conde

César Conde, Chairman de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises

12 de abril de 2018


Esta semana se inauguró el Telemundo Center, la nueva sede global del grupo equipada con la más avanzada tecnología de producción. La obra, que tomó dos años en construir, es una iniciativa impulsada por el talentoso y preparado César Conde, Chairman de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises, un ejecutivo con una visión moderna y de largo plazo sobre el futuro de los medios hispanos en EE UU con el respaldo de NBCUniversal y Comcast.

Conde es miembro del Comité Ejecutivo de NBCUniversal y le reporta al CEO de NBCUniversal, Steve Burke, quien durante la inauguración del centro expresó su entusiasmo por los logros de Telemundo, la propiedad en la que menos pensaron cuando Comcast adquirió NBCU, pero que al término de estos “siete años ha mejorado en cada segmento”.

Conde también es responsable de las operaciones y la expansión internacional de los negocios de NBCUniversal fuera de EE UU. El grupo está conformado por la divisiones NBCU International TV and Film, NBCU International Networks y NBCUniversal International Production.

Bajo el liderazgo de Conde, Telemundo se ha convertido en la cadena #1 en español en horario estelar entre los latinos.

Conde fue también el motor detrás del lanzamiento de la plataforma comunitaria El poder en ti y de Telemundo Academy.

El ejecutivo se unió a NBCUniversal en octubre de 2013 como VP ejecutivo de NBCUniversal para supervisar NBCU International y NBCU Digital Enterprises.

Previamente, Conde fue presidente de Univisión Networks, donde desempeñó una serie de altas responsabilidades ejecutivas. A él se le atribuye la transformación de esta empresa de medios en español en una de las principales marcas de medios multiplataforma en el mundo.

Primera noticia de César Conde disponible en 'Buscar' de PRODU (16 de marzo de 2005)
Noticias Relacionadas