Personaje


Tomás Darcyl

Tomás Darcyl, presidente de Telefilms

26 de abril de 2018


Tomás Darcyl es el presidente de Telefilms, que en los últimos años se transformó en una de las compañías de producción y distribución de películas más importantes no solo de Latinoamérica sino del mundo.

A través de Telefilms adquiere y vende películas para TV lineal y no lineal con más de 30 estrenos taquilleros por año (films familiares, de acción, romance, terror y animación). Muchas de esas películas llegan al cine a través de Diamond Films, que actualmente cuenta con operaciones en Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, México, Chile, Brasil y España, oficina que le ha permitido, por primera vez, ingresar al mercado europeo y que, según el propio Darcyl, está funcionando muy bien.

Ahora además de las películas de Hollywood están invirtiendo en producciones locales. Por ejemplo, en México producen entre tres y cinco películas por año y harán lo mismo en España y Brasil.

A eso se suma la producción de series para televisión. En Argentina a través de The Magic Eyes han producido la miniserie Sandro de América, que fue un éxito en Telefe y están trabajando en nuevos proyectos.

En México se asociaron a Bruce Boren (ex Televisa) para crear THR3 Media Group, cuya primera producción es El Santo, el enmascarado de plata, y ya tienen otras producciones en análisis.

“A una pasta extraordinaria, si le agregas una salsa extraordinaria queda una combinación maravillosa y te vas a ir del restaurante feliz de la vida” graficó.

Este año Telefilms realizará su tradicional screening, en el marco de los LA Screenings, el sábado 19 de mayo. Para Tomás Darcyl, presidente de la compañía, es un evento muy importante, porque aprovechan para presentar todas sus novedades y es una buena oportunidad para encontrarse con amigos, clientes y socios.

De acuerdo a Darcyl es un buen momento para la compañía y para el mercado que está creciendo exponencialmente. Según su opinión, cada vez habrá más abonados a plataformas digitales, pero la TV paga no desaparecerá, al menos no en el corto y mediano plazo.

Darcyl hizo casi toda su carrera dentro de Telefilms, compañía creada por su papá, León, hace más de 55 años y realmente revolucionó y sigue revolucionando el negocio de la distribución en la región. Tomás era socio junto a su hermano Sebastián, pero en 2006 le compró el 50% de la compañía a su hermano y se asociosó a Ricardo Costianovsky, quien desde ese momento y hasta la actualidad es el CEO de la compañía.

Primera noticia de Tomás Darcyl en Buscar de PRODU (25 de mayo de 1999)
Noticias Relacionadas