Personaje


Fernando  Barbosa

Fernando Barbosa, VP sénior de Distribución y Producción de Disney Media Distribution Latin America

24 de mayo de 2018


Disney Media Distribution Latin America, división liderada por Fernando Barbosa, se destacó en esta edición de LA Screenings al anunciar cuatro nuevos programas que convierten a la compañía en una de las productoras más prolíficas e importantes de la región.

Anunciaron el show de ABC ¿Y tú qué harías? (What would you do?), una especie de fact show, de cámara escondida, que puede desarrollarse en multitemporadas.

Además, presentaron El rey, una biopic sobre el compositor mexicano José Alfredo Jiménez. También señaló que van a ser los distribuidores mundiales de la serie Maradona, una coproducción de Raze, BTF Media y Dhana Media. “Amazon tendrá la exclusiva mundial y total durante los primeros 12 meses y después nosotros vamos a estar encargados de su distribución mundial a todas las plataformas lineales”.

Otro de los proyectos que presentaron fue Secretos confesables, una serie sobre la vida de Julio Iglesias, basada en el libro homónimo escrito por su mánager durante 20 años, Alfredo Fraile. “Estamos fascinados con ese proyecto” para el que también tienen los derechos globales de distribución.

Para Barbosa el día del screening fue muy importante “porque es la primera vez que nuestro platillo fuerte de entrada es nuestra producción local y somos únicos porque manejamos la producción local así como la distribución” explicó quien se ha convertido en uno de los ejecutivos más exitosos y pro activos de la industria.

La producción original, realizada a instancias de Barbosa y su equipo de producción, comenzó a desarrollarse hace más de 15 años con Amas de casa desesperadas en Argentina, que tuvo diferentes versiones.

“Nuestras producciones locales han generado excelentes éxitos en muchas pantallas” destacó.

Solo basta recordar además de Amas de casa desesperadas, bioseries como Hasta que te conocí sobre la vida del cantante Juan Gabriel y El César sobre la vida del ex boxeador Julio César Chávez.

Resaltó que hoy más que nunca la división latinoamericana está comprometida en las producciones locales de los diferentes países de la región.

Barbosa se unió a Disney hace casi 20 años. Desde 1999 fue VP de Ventas de Programación. A fines de 2003, asumió como VP sénior de BVITV-LA, haciéndose responsable de la distribución de las películas y series de ABC, Walt Disney Television, Touchstone, Hollywood, Patagonik, Miravista y Miramax en Latinoamérica, así como también de la producción y distribución de distintos formatos.

Anteriormente fue director de Ventas Publicitarias de Discovery Networks Latin America.

Ver primera noticia de Fernando Barbosa en 'Buscar' de produ.com (3 de diciembre de 1997)