Personaje


Luis Guillermo Camacho

Luis Guillermo Camacho, gerente de Contenidos y Programación de Latina de Perú

07 de junio de 2018


El colombiano Luis Guillermo Camacho regresa a Perú para ocupar, a partir del 1.º de julio, el cargo de gerente de Contenidos y Programación de Latina de Perú.

Desempeñará las funciones de Andrés Badra, quien dejó Latina el pasado 31 de mayo, y de Luciana Olivares, gerenta de Estrategias y Contenido. También asumirá responsabilidades en las áreas de Programación, Adquisiciones, Estrategia y Diseño de Contenido.

Para dar este nuevo paso, Camacho dejará TV Azteca, empresa en la que por dos años fue VP de Desarrollo de Contenido de Azteca 7. Desde ese puesto fue parte de la transformación del canal hacia una pantalla orientada a la mujer y la familia contemporánea, con más vivo y coproducciones.

Venía de Ecuavisa, canal al que se incorporó en 2015 y donde se propuso realizar formatos de comedia con valores de exportación, como 3 familias, que también tuvo su versión en Azteca 7.

En América TV de Perú estuvo 11 años y medio y fue la mano derecha de Eric Jürgensen para llevar el canal al primer lugar del Perú. Su último cargo fue el de gerente de Imagen.

“Me siento como un gran diseñador de entretenimiento. Es lo que he hecho los últimos años en mi vida, tanto en Azteca como en América, y ahora como pienso manejarlo en Latina” afirmó Camacho.

Y aunque asumirá su nuevo reto el 1.° de julio, ya está revisando temas y la programación posmundial. “No entro a ver lo que ya tienen diseñado, pues pienso que lo tienen diseñado de manera muy inteligente y que va a funcionar” afirmó.

Ver primera noticia de Luis Camacho en PRODU