Personaje


Martín Luna

Martín Luna, exdirectivo de TV Azteca

14 de junio de 2018


Por más de 17 años, Martín Luna formó parte de Grupo Salinas, logrando llevar a TV Azteca a competir de tú a tú con su competencia inmediata, gracias al apoyo de proyectos que revolucionaron la TV, como fue La academia. El pasado 9 de junio el ejecutivo falleció en Miami, donde radicaba desde el 2009, cuando salió de la televisora.

Antes de su trabajo para TV, Luna fue vendedor estrella de televisores y linea blanca de Elektra, empresa del Grupo Salinas, para después involucrarse en el negocio del broadcast hasta llegar a TV Azteca, en donde fue el encargado de la programación en 1997, además de ser responsable de la contratación de las figuras más importantes de la región (escritores, productores, directores): “Si todos los clubes de fútbol tienen jugadores extranjeros, ¿por qué yo no voy a emplear a los grandes del mundo para mi pantalla?” eran las palabras del ejecutivo cuando se le cuestionaba sobre la mayoría de extranjeros en TV Azteca.

No solo logró llevar el proyecto de La academia, el reality musical que marcó a la TV mexicana, también consiguió vender millones de discos de los egresados de este proyecto, aprovechando que en esa época también era presidente de Azteca Music.

En 2003 fue nombrado director de Azteca Novelas y en un corto período se produjeron 20 telenovelas, entre ellas algunas muy destacadas, como La heredera y Amor en custodia.

Al final de su trayecto en esta compañía de medios, fue director de realitys y en 2009 salió de TV Azteca. En Miami, donde radicó sus últimos años, se dedicó a escribir telenovelas.

Martín Luna fue licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver primera noticia de Martín Luna en PRODU
https;