Personaje


Enrique  Cuscó

Enrique Cuscó, CEO de Ole Communications y c hairman de A+E Networks Latinoamérica

21 de junio de 2018


El exitoso y experimentado ejecutivo de TV Enrique Cuscó, CEO de Ole Communications y chairman de A+E Networks Latinoamérica, es noticia esta semana por haber logrado la diversificación de negocios de Ole con PlayGround Américas como primer emprendimiento nativo digital.

Esta nueva área es liderada por Gustavo Gómez, VP sénior de Corporate Development y Digital de Ole Communications.

PlayGround es el medio de habla hispana líder en visualizaciones en Facebook y PlayGround Américas comercializará los productos y servicios que ofrece PlayGround en todo el mundo, además de la producción de contenidos locales. Su oficina principal estaré en Miami y tendrá oficinas comerciales en Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Santiago y São Paulo.

“Es una gran oportunidad para PlayGround contar con el apoyo de un socio estratégico tan importante como Ole, pionero en la entrada de nuevos medios en la región y aliado de los más grandes grupos de la industria del entretenimiento, para afianzar así nuestra posición como el medio digital de referencia de habla hispana y, más concretamente, en América Latina” afirmó Davit Miró, business director de PlayGround sobre el acuerdo.

No es la primera vez que Cuscó realiza alianzas con jugadores claves de la industria, que han resultado exitosas. A los 30 años, a través de Ole Communications, con el apoyo de HBO, llevó dicho canal premium de películas y series de gran calidad a toda la región, a través de diferentes operadoras de TV paga. Rápidamente la señal se posicionó con una de las más importantes de la región y lo sigue siendo hasta el día de hoy.

También fue socio de prestigiosas empresas internacionales del mundo del entretenimiento, como Warner Bros., Sony Entertainment y Buena Vista/Disney, y más adelante A+E Networks, que también ha lanzado exitosos canales básicos como History, A&E Networks y más recientemente Lifetime.

De origen venezolano, Cuscó ha estado en la industria prácticamente desde su nacimiento, ya que es el hijo de quien fuera uno de los más altos directivos de Venevisión.

Ver primera noticia de Enrique Cuscó en "Buscar" de PRODU (11 de septiembre de 1989)