Personaje


José Luis Reyes

José Luis Reyes, VP de LiveU para Latinoamérica y el Caribe

19 de julio de 2018


La cobertura del Mundial de Fútbol recientemente celebrado en Rusia requirió de 485 unidades de transmisión de LiveU, una empresa con sede principal en Tel Avi que se dedica a la transmisión de videos de alta calidad sobre protocolos de Internet (IP) para la industria broadcast. De esas 485 unidades, 196 fueron contratadas por canales o productoras de Latinoamérica, un logro de José Luis Reyes y su equipo en la región.

Reyes llegó a LiveU hace dos años, proveniente de otro gigante de la industria: Grass Valley. Al asumir el nuevo compromiso dejó clara su intención de entregar todo el conocimiento adquirido a su paso por la industria por más de 20 años de servicios.

En dos años, junto a la innegable evolución de la industria tecnológica, y a las actualizaciones constantes y crecientes de las soluciones de LiveU para la entrega de contenidos en vivo vía IP, Reyes ha sabido potenciar y optimizar la presencia de esas soluciones en los canales de TV y otros muchos nichos de mercado que ha descubierto.

Con el Mundial, un evento de alto impacto global, y con las recientes elecciones en México, un acontecimiento más local, pero igualmente demandante, LiveU, con José Luis Reyes al frente, pasó la prueba de su más reciente solución innovadora, el HEVC, que permite optimizar la calidad de transmisión con menos retardo, menos pixelación y continuidad sin caídas.

Todo esto, aunado a un riguroso acompañamiento de soporte 24/7, para solventar cualquier inconveniente que pudiera presentarse.

José Luis Reyes, además de ratificar su conocimiento del mercado broadcast, supo identificar necesidades en otros nichos de mercado y proponer soluciones desde la innovación y capacidad de respuesta de LiveU, y fue así que logró colocaciones muy importantes con gobiernos locales, con equipos de fútbol, con departamentos de seguridad fronteriza y universidades, que ahora utilizan la tecnología de LiveU para la transmisión de audio, video y datos con calidad, inmediatez y seguridad.

Ver primera noticia de José Luis Reyes en `Buscar' de PRODU (11 marzo 1999)