Personaje


Cecilia Gómez de la Torre

Cecilia Gómez de la Torre, gerenta general y socia de Tondero Distribución

16 de agosto de 2018


La semana pasada desembarcó en América Latina la primera película turca para cines: Kerem, hasta la eternidad. Es un logro de Cecilia Gómez de la Torre, quien comanda Tondero Distribución, distribuidora peruana que ha firmado un acuerdo con Inter Medya de Turquía para estrenar sus películas en exclusividad para toda Latinoamérica.

A este logro se suma el esfuerzo, junto con Inter Medya, de traer a la región al actor protagónico de la película, Engin Akyürek, conocido por sus actuaciones en ¿Qué culpa tiene Fatmagül? y Kara para ask, muy populares en América Latina. La gira, que comprendió las ciudades de Lima, Santiago de Chile y Buenos Aires, fue un éxito.

Estos éxitos se dan en el marco del décimo aniversario de Tondero, la productora peruana creada por Miguel Valladares y responsable de éxitos cinematográficos como Asu mare, El gran León, Locos de amor, A los 40, Lusers, Av. Larco la película, Siete semillas y Soltera codiciada; y de películas de autor de suceso en festivales internacionales como Magallanes, Casa dentro, El elefante desaparecido y Solos.

Ahora, y tras haber realizado coproducciones cinematográficas con Colombia, Chile, Argentina y España, Tondero está cerrando alianzas con México, Colombia y España para iniciar un proceso de expansión en esos países.

Cecilia Gómez de la Torre tiene más de dos décadas de trabajo ininterrumpido en la industria. En 2016, y luego de 21 años en el canal Latina de Perú, se asoció a Tondero y crearon Tondero Distribución para la venta local e internacional de películas, documentales, series y novelas.

“Hemos asistido a las ferias más importantes del mundo y estrenado películas en cines de más de 14 países, líneas aéreas de los cinco continentes, y en plataformas como Netflix, Hemisphere, HBO, FOX, iTunes, entre otras; generando alianzas estratégicas para promover la producción peruana” dijo Gómez de la Torre.

Ver primera noticia de Cecilia Gómez de la Torre en PRODU
Noticias Relacionadas